AMLO confirma un posible caso de variante Ómicron en México
03 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

AMLO confirma un posible caso de variante Ómicron en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que la variante Ómicron de Covid-19 llegue a México como ha llegado a otros países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer, el viernes 3 de diciembre, que hay un posible caso de la variante Ómicron en México, de un paciente que viajó recientemente a Sudáfrica, toda vez que reconoció que es muy probable que esta variante llegue a México.

Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica, está internado en un hospital particular con síntomas de COVID y le hicieron la prueba y al parecer sí es ya esta nueva variante.

Aunado a ello reconoció que ya se han detectado casos en Canadá, Estados Unidos y otros países, “por eso es pandemia”, enfatizó.

Sin embargo dijo no existe un riesgo mayor y pidió evitar el sensacionalismo y el amarillismo en torno a esta nueva variante.

Aunado a ello reiteró la necesidad de estar vacunados, ya que las vacunas protegen de todas las variantes.

Añadió que países están tomando medidas, pero que tienen que ver con reformar las medidas, pero no de cerrar las fronteras. Aunado a ello, aseguró que esta variante si es motivo de preocupación, pero se tiene que reunir más información, ya que su compromiso es decir la verdad sobre estas variantes de COVID-19.

AMLO refirió que lo que se sabe hasta ahora del paciente que posiblemente tiene la variante Ómicron es que no tiene síntomas graves, pero se decidió hospitalizar por precaución y está siendo atendido en un hospital privado de la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARTE: Variante Ómicron llega a América, Canadá registra dos Casos

Síntomas de ómicron son leves por ahora: doctora que halló la variante

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana, fue quien descubrió la variante ómicron de la COVID-19 al atender a pacientes que COVID-19 con síntomas diferentes a la variante Delta, sin embargo consideró que estos nuevos síntomas son leves y pueden tratarse en casa por ahora.

De acuerdo a una entrevista a la agencia Reuters , la doctora detalló que hace dos semanas, los pacientes que acudían a su clínica presentaban síntomas diferentes de la variante Delta actualmente dominante, aunque eran “leves”, tales como fatiga extrema, durante dos días con dolores corporales y dolor de cabeza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado