AMLO lamenta muerte de Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla

El Presidente de México confirmó y lamentó la muerte de Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, quien sufrió un infarto durante la tarde.

Andrea Suárez
Noticias
muerte de Miguel Barbosa Huerta

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer por medio de sus redes sociales, la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el Gobernador Puebla, este martes 13 de diciembre de 2023, quien presuntamente sufrió un infarto.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió el Presidente en Twitter.

Durante la mañana de este martes, Miguel Barbosa Huerta, había presentado problemas de salud, por lo que fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del sector salud en Puebla, en donde se informó que permanecía bajo vigilancia médica, pero que su estado de salud era estable.

Horas más tarde, se dio a conocer que el mandatario fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México, para brindarle atención médica especializada.

Y fue entonces hasta las 16:42 horas de la tarde de hoy, cuando se informó la muerte de Miguel Barbosa Huerta a sus 63 años de edad.

El próximo miércoles, 14 de diciembre, se esperaba que rindiera su cuarto informe de gobierno desde el Congreso Local.

PODRÍA INTERESARTE: Mujer quintanarroense gana el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2022

Mara Lezama lamenta la muerte de Miguel Barbosa Huerta

Tras darse a conocer la noticia, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,
se unió a las condolencias y lamentó la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Mandamos un abrazo fuerte y nuestro más sincero pésame para sus familiares y amigos”, escribió la mandataria quintanarroense.

¿Quién es Miguel Barbosa Huerta?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta nació en Zinacatepec, Puebla el 30 de septiembre de 1959. Tras concluir su educación básica, se trasladó a la Ciudad de México donde estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1977, se afilió al Partido Revolucionario Institucional, pero en 1994 lo abandonó para apoyar la candidatura presidencial de Cuauhtemoc Cardenas por el Partido de la Revolución Democrática.

Además, fue diputado federal plurinominal al Congreso de la Unión de 2000-2003. Senador de la República al Congreso de la Unión por Lista Nacional para el periodo 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.

Finalmente, fue nombrado como gobernador del estado de Puebla desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 13 de diciembre del 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×