Por alza del trigo, prevén aumento en el precio del pan
10 abril 2022
Alejandra Cruz
Noticias
Compartir

Por alza del trigo, prevén aumento en el precio del pan

Prevén aumento en el precio del pan, esto debido a la alza del trigo; se estima que los costos incrementarán alrededor de un 22%.

Uno de los alimentos más consumidos en los hogares mexicanos generaría un golpe en la cartera de los comensales, prevén aumento en el precio del pan de aproximadamente el 22%.

Esto se debería a la alza del trigo, así lo expresó el presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Panificadora (ANPROPAN), Amador Médez.

Añadió que en estos momentos la industria se encuentra atravesando una situación difícil, pues la materia prima para la realización del pan se enfrenta a un incremento de precios relacionados con el conflicto en Ucrania.

Explicó que a medida que se registre un incremento en el precio del pan, este no significará un aumento en los salarios, lo que ocasionará una disminución en la demanda.

Feria de Mexipan 2022

Será del 20 al 23 de julio cuando se lleve a cabo la Feria Mexipan 2022, esto luego de dos años sin que se realizara en evento. La sede elegida será la Ciudad de México.

Entre los proveedores presenciales y virtuales, se llegará a más de 200 negocios integrantes de la industria de la panadería, chocolatería, repostería y helado.

En la actualidad, se contempla que la industria panificadora mexicana cuenta con más de 160 mil trabajadores. Se considera una de las más importantes en el país, al representar el 11% de ventas.

De acuerdo a la ANPROPAN, aproximadamente 57 mil millones de pesos (alrededor de 2 mil 850 millones de dólares, es el valor que representa esta industria. Además, presenta una tasa de crecimiento de 2% y 3% al año; sin embargo, en los últimos 10 años también ha presentado una disminución anual del 0.2%.

Por alza del trigo, prevén aumento en el precio del pan

TAL VEZ TE INTERESE: Estas plantas de dormitorios te harán dormir mejor .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado