Alumnos regresan a clases en Quintana Roo, tras vacaciones decembrinas (2).jpg
Crédito: TV Azteca Quintana Roo
09 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Alumnos regresan a clases en Quintana Roo, tras vacaciones decembrinas

Alumnos regresan a clases en Quintana Roo, sin embargo, desde el pasado 4 de enero más de los 17 mil docentes y directivos regresaron a las aulas por talleres

Desde muy temprano, más de 300 mil alumnos regresaron a clases en Quintana Roo, después de varias semanas de vacaciones por las fiestas decembrinas, tal y como lo estableció el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los menores de educación básica asistieron acompañados de sus padres y representantes, para seguir con el ciclo escolar.

De acuerdo con las autoridades educativas, señalaron que desde las 6:40 horas de este lunes, para el caso del turno matutino, se abrieron las puertas de los 2 mil 236 planteles de nivel básico en el estado.

Alumnos regresan a clases en Quintana Roo

Asimismo, se indicó que más de los 17 mil docentes y directivos regresaron a las aulas, aunque desde el pasado 4 de enero ellos regresaron a sus actividades para tomar un taller intensivo para mejorar la enseñanza.

Finalmente se dio a conocer que la matrícula escolar es de 349 mil 168 alumnos en los 11 municipios de Quintana Roo, tanto de preescolar, primaria y secundaria.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

PODRÍA INTERESARTE: Canje de placas en Quintana Roo 2023: Requisitos, horarios y sedes

Alumnos de Chetumal regresan a clases

Desde muy temprano la Escuela Secundaria General Adolfo López Mateos, ubicada en Chetumal, abrió sus puertas para recibir a los alumnos tras el regreso a clases de las vacaciones invernales.

Jesús Antonio Martínez Solís, director del plantel, dio a conocer que desde el día 4 de enero los docentes iniciaron sus actividades para tomar el taller del nuevo programa de estudio 2022, para trabajar en la escuela.

Además indicó que para este lunes 9 de enero se esperaba el regreso de 730 alumnos en el turno matutino, así como 185 en el turno vespertino. Asimismo, 36 docentes se reunieron este día con los estudiantes en las aulas de clases para iniciar las labores académicas.

Finalmente, cabe recordar que para este ciclo escolar se tiene contemplada la suspensión de clases para días festivos, así como 10 días para las vacaciones de semana santa, que puedes conocer cuándo inician, haciendo clic aquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×