Alumnos de educación básica disfrutarán de mega puente de marzo 2022

Será esta semana cuando los alumnos de educación básica disfruten del mega puente de marzo 2022; estos son los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
Alumnos de educación básica disfrutarán de mega puente de marzo 2022

Este jueves los alumnos de educación básica se despedirán de los salones para disfrutar del mega puente de marzo 2022. Será hasta la próxima semana cuando reanuden actividades.

La medida aplicará para todos los alumnos de educación básica en México, pues este viernes 18 de marzo se producirá la descarga administrativa en las escuelas, por lo que se suspenderán las labores.

De igual manera, el próximo lunes 21 de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez. Mismo que se considera como inhábil a nivel nacional. De esta manera, las y los alumnos disfrutarán de cuatro días de descanso.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el 21 de marzo se considera un día de descanso obligatorio. Esto quiere decir que los trabajadores del país también cuentan con el derecho de descansar durante este feriado.

¿Cuándo reanudan las clases?

De acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar 2021-2022, las escuelas públicas y particulares que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las clases se retomarán hasta el martes 22 de marzo.

Alumnos no tendrán clases este viernes 17 de marzo

Regreso a clases presencial

A dos años de la llegada de la pandemia a México, las escuelas del país reanudaron actividades. En algunos casos, alternan a los alumnos para asistir a los salones de clases y en otros, ya se presentan con el aforo completo.


Este es el caso de Quintana Roo, donde desde el pasado 14 de marzo las autoridades escolares indicaron que el aforo en las escuelas ya podía ser completo, por lo que el alumnado regresó a las aulas.

Alumnos de educación básica disfrutarán de mega puente de marzo 2022

TAL VEZ TE INTERESE: Evacuan a estudiantes de la UT en Cancún por revisión de seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×