Localizan sin vida a Luis, el guía de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Aún falta encontrar a una persona del grupo de alpinistas desaparecidos en Pico de Orizaba; este miércoles 21 de febrero continuará la búsqueda.

Andrea Suárez
Noticias
Localizan sin vida a Luis, el guía de los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba.jpg
Crédito: RS

Fueron 12 los alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba, de los cuales en su mayoría fueron localizados, sin embargo, Luis identificado como el guía de la expedición, fue hallado sin vida en el volcán de acuerdo a las autoridades.

PODRÍA INTERESARTE: Llega el cuerpo de Freddy a Campeche, chófer que murió en accidente de Playa del Carmen-Tulum

De acuerdo al secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, el alpinista Luis Flores Gómez, guía de la expedición, se encontraba ubicado a 4,600 metros sobre el nivel del mar, lugar en el que fue hallado sin vida por parte de los equipos de búsqueda y rescate.

También indicó que ayer, martes 20 de febrero, “ no fue posible continuar con el rescatar y descenso del cuerpo por las condiciones de luz, sin embargo, hoy (miércoles 21/02) se reanudaron los trabajos por parte de Protección civil de Puebla, el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla”.

Javier Aquino reveló que aún queda un alpinista por ubicar, quien junto con el grupo ascendió al Pico de Orizaba desde el pasado 17 de febrero, sin embargo, las condiciones climáticas hicieron que se dividieran.

PODRÍA INTERESARTE: Consiguen vincular a proceso al ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

Fallece Jessica, alpinista rescatada en el Pico de Orizaba

Jessica, una de las alpinistas que fue localizada, tras extraviarse junto a 11 personas que subieron al volcán Pico de Orizaba, murió este lunes 19 de febrero debido a las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud que presentaba.

“Derivado de las condiciones climatológicas y las afectaciones de salud, falleció Jessica N., quien había sido localizada a 5 mil 200 metros de altitud; personal especializado trabaja en el descenso del cuerpo”, explicaron las autoridades al confirmar que los equipos de búsqueda realizan trabajos de barrido en la cara sur del volcán para dar con el paradero de los extraviados.

Pescadores de Chiquilá siguen desaparecidos

Cabe destacar que en un principio se pensaba que solo eran 11 alpinista, sin embargo, subió la cifra a 12 personas, de los cuales estaban en ese momento el guía desaparecido, quien ya fue localizado; y aún continúa sin encontrarse José Luis N.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×