Alertan por venta ilegal de productos milagro en Quintana Roo
04 febrero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Alertan por venta ilegal de productos milagro en Quintana Roo

Autoridades de COFEPRIS alertan por venta ilegal de productos milagro en Quintana Roo; evita poner en riesgo tu salud y conoce los detalles.

La COFEPRIS alerta por la venta ilegal de productos milagro en Quintana Roo, evita poner en riesgo tu salud ante alimentos que prometen curar y prevenir enfermedades como el cáncer.

De acuerdo a la información de las autoridades, se trata de productos elaborados por BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V. En específico, advierten por cuatro medicamentos en específico: “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”.

Los productos no cuentan con una garantía de seguridad o calidad, por lo que podrían ser peligrosos para su salud. Dadas las circunstancias, estos no cuentan con la autorización de ser comercializados, distribuidos o publicitados.

Cabe mencionar que son publicitados bajo la promesa de aliviar padecimientos como el cáncer, así como curar la ansiedad, depresión e incluso la pérdida de memoria.

Por otro lado, las autoridades indicaron que BHIP GLOBAL DE MÉXICO, S.A. DE C.V no cumple con las leyes establecidas sobre la legislación sanitaria en publicidad y comercialización.

Bhip Blue Blend” se le atribuyen propiedades de manera ilegal como: protege contra la demencia, pérdida de memoria, depresión y ansiedad; puede ayudar contra la desnutrición, alcoholismo o hipertensión; mejora la función sexual en hombres y mujeres; anti inflamatorio.”, reportan las autoridades.

Además, contiene Raíz de Ginseng y Extracto de Raíz de Maca, mismos que se encuentran prohibidos para su uso en suplementos alimenticios.

Por su parte, el producto ‘I-Pink’ promete ayudar con la: mejora el crecimiento muscular; disminuye la aparición de placas arteriales y protege contra la inflamación; prevenir las infecciones del tracto urinario; ayuda a regular la producción hormonal durante la menstruación y embarazo.

Pink

Este contiene ashwagandha y ginseng, que están prohibidos en suplementos.

En cuanto a ‘Noni Gia’ se atribuye propiedades de manera ilegal como: fortalece el sistema inmunológico; previene el desarrollo del cáncer; combate alergias; ideal para cicatrización de heridas y recuperación de cirugías.

Noni

Finalmente, ‘Purple Caps Xtreme’ promete el: desarrollado para reforzar tu sistema inmunológico; ayuda a la pérdida de tallas, reafirma abdomen, piernas y brazos; regula el periodo; desestresa el organismo, contiene Uña de Gato, ingrediente prohibido para su uso en suplementos alimenticios.

Purple

Advierten venta ilegal de productos milagro en Quintana Roo

Las autoridades aseguraron que estos se ofrecen en el sitio web: https://bhipglobal.com/mx/ . Por lo que infringieron “lo establecido en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad en su artículo 79 fracción II, que indica que la publicidad de suplementos alimenticios deberá contar con permiso de publicidad emitido por esta Comisión.”.

Finalmente, solicitaron la ayuda de la población para denunciar la venta de estos productos. Podrán enviar sus reportes por medio de la página: HTTPS://WWW.GOB.MX/COFEPRIS/ACCIONES-Y-PROGRAMAS/DENUNCIASSANITARIAS

TAL VEZ TE INTERESE: Covid-19: Las secuelas que ha dejado a su paso .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado