Alertan presencia de carabelas portuguesas en Holbox, esto debes saber

Bañistas hallaron la presencia de la carabelas portuguesas en Holbox, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de este animal acuático.

Andrea Suárez
Noticias
Alertan presencia de carabelas portuguesas en Holbox, esto debes saber
Crédito: Facebook Pablo Pawel Lorenzo

Por medio de las redes sociales se reportó la presencia de carabelas portuguesas en Holbox, Quintana Roo, situación que causa alarma entre los bañistas debido a su alto nivel de toxicidad y los efectos que puede causar tras una picada.

De acuerdo al reporte de las redes sociales, las carabelas portuguesas se encontraban en la orilla de una playa cerca de un beach club por lo que decidieron avisar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes agradecieron el reporte e invitaron a la población a tener cuidado al toparse con este animal.

Otros usuarios confirmaron la presencia de este animal marino en Holbox quienes aseguran haberlas visto igualmente cuando se encontraban jugando voleibol en la playa.

Cabe recordar que a principios de mes se reportó la presencia de carabelas portuguesas en las costas de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Turista captan extrañas criaturas en el mar de Yucatán

¿Qué son las carabelas portuguesas?

A pesar de que muchos lo llaman medusa, lo cierto es que la también conocida como fragata portuguesa se trata de un tipo de serpiente acuática con el nombre científico de Physalia Physalis, y su picadura puede llegar a ser muy dolorosa y mortal.

Tras la picadura de una medusa carabela portuguesa se puede comenzar a sentir mucho dolor y picor, además de vómito, diarrea y fiebre.

Alertan que si sufres una picadura de este animal acuático, debes primero retirar los tentáculos, se recomienda lavar la zona con agua y alcohol o bien, utilizando agua salada para intentar neutralizar la sustancia del veneno.

Además, la persona deberá de acudir de manera urgente a un hospital para comenzar un tratamiento.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian cortes de agua en Cancún para el martes 21 de febrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×