¿Apoyo o estafa? Alertan por fraude en caso de niña con cáncer

Durante las últimas horas se ha viralizado un caso que ha llamado la atención de las redes sociales, alertan por fraude en caso de niña con cáncer.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Apoyo o estafa Alertan por fraude en caso de niña con cáncer
YouTube

Por medio de plataformas digitales descubrieron una nueva manera de estafa hacia los internautas, alertan por fraude en caso de una niña con cáncer; el video circula por medio de YouTube.

De acuerdo a las imágenes que circulan en la plataforma, se trata del caso de una menor que aparece ante la cámara pidiendo que la ayuden con donaciones para cubrir su tratamiento.

La menor de edad porta una bata de hospital, mientras explica que su familia no puede cubrir los gastos del hospital y el tratamiento. Razón por la que solicita el apoyo de los internautas.

El tratamiento cuesta mucho dinero y mis padres no se lo pueden permitir (…) Por favor, ayúdame a ponerme bien. Por favor. No me quiero morir”, suplica la menor ante la cámara.

TAL VEZ TE INTERESE: Advierten nueva modalidad de fraude: Mensaje de paquetería.

Así funciona la estafa de la niña con cáncer

Dependiendo de la ubicación geográfica, el video pedirá apoyo para salvar la vida de Alexandra, Ariela, Ksenia o Bárbara; sin embargo, las imágenes corresponden a la misma niña.

Hemos encontrado toda una selección de videos de la misma niña, con llamamientos en árabe, francés, portugués, español y hebreo. También se han detectado vídeos con apelaciones similares, pero con niñas diferentes”, explicó el analista de operaciones y amenazas de Avast, Pavel Novak.

Este tipo de videos se ha popularizado, ya que los mismos internautas comparten las imágenes para que la gente muestre su apoyo por medio de oraciones e incluso donaciones económicas.

Fraude recauda más de medio millón de dólares

El especialista indicó que por el momento no pueden esclarecer quién es la menor que aparece en el video. Sin embargo, tienen la certeza de que se trata de una estafa para los internautas.

Aunque no hay forma de saber quién es realmente esta niña o cuál es su situación, sí sabemos con seguridad que se trata de una estafa y que los más de 640 mil dólares ya recaudados no se destinarán al tratamiento”, indicó Pavel.

¿Cómo reconocer el video estafa?

  • Los dominios se registraron hace poco.
  • Utilizan direcciones anónimas, entre las que se incluyen 6554997@gmail.com y asd1010850@gmail.com.
  • El apoyo para Alexandra y Ariela tienen la misma dirección de video.

My Alexandra

TAL VEZ TE INTERESE: Consejos para proteger tus datos personales en WhatsApp.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×