Alerta sanitaria en Quintana Roo por falsificación medicamento

Alerta sanitaria en Quintana Roo sobre falsificación del producto “Vyvanse Lisdexanfetamina”, el cual no debe de ser comercializado en México.

Andrea Suárez
Noticias
Alerta sanitaria en Quintana Roo por falsificación medicamento

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria en Quintana Roo por falsificación del medicamento “Vyvanse lisdexanfetamina”, mismo que se utiliza como tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH).

Esta alerta sanitaria derivó de un análisis técnico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a la empresa Takeda México S.A. DE C.V., en donde se informa, a través de varias denuncias, sobre la identificación de irregularidades en dicho producto.

Alertan de dos lotes de “Vyvanse lisdexanfetamina”,

De acuerdo con la Cofepris, son los lotes número 3171402B – 8406280 con 28 capsulas de “Vyvanse lisdexanfetamina” en sus dos presentación, de 30 mg y 50 mg, presentan irregularidades.

De acuerdo a la información emitida, el lote 8406280 no es reconocido por la empresa fabricante, por lo cual se concluye que se trata de productos falsificados y que deben ser identificados mediante el nombre “Vyvanse lisdexanfetamina”.

Asimismo, la Cofepris indicó que los lotes 3171402B y 8406280 tienen caducidad para julio 2022, el cual no debe ser comercializado en México.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué se sabe de la vacuna de Pfizer para niños de 5 años en México?

Alerta sanitaria en Quintana Roo por falsificación medicamento (2)

PODRÍA INTERESARTE: Cofepris alerta por medicamento hematológico falsificado

Suspender el medicamento

Ante ello, si usted se encuentra tomando este producto la Cofepris señala que debe de suspender su uso y contactar inmediatamente con su médico o personal de la salud, con el fin que le indique cómo continuar con su tratamiento.

Por otro lado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios invita a reportar cualquier reacción adversa o malestar causado tras el consumo de este medicamento al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y farmacovigilanciaquintanaroo@hotmail.com y realizar la denuncia sanitaria a través de la página o bien al número telefónico 983-83-519-48 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de los Servicios Estatales de Salud.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo: Alertan por falsificación y adulteración de medicamento

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×