¡Alerta! Extraño virus infecta a las palomas y las vuelve zombies

Una sociedad para la prevención de crueldad animal ha emitido la alerta, pues un extraño virus infecta a las palomas y las transforma en zombies.

Julieta Moreno
Noticias
¡Alerta! Extraño virus infecta a las palomas y las vuelve zombies
Crédito: Facebook HelpWildlife.co.uk

Cuando pensábamos que el COVID-19 era la única alerta que había en el mundo, llega ahora un extraño virus infecta a las palomas y aseguran que las está transformando en zombies. Aquí los detalles de esta información.

En Reino Unidos se ha emitido una alerta de salud por la Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (JSPCA, por sus sigla en inglés) y de acuerdo a la información que compartió esta organización, la enfermedad viral provoca que las palomas desarrollen cuellos torcidos y tengan movimientos erráticos como caminar en círculos todo el tiempo.

La Negra espera a su dueño afuera del hospital; él no volverá

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tripledemia? El ataque múltiple de virus respiratorios que satura hospitales

Extraño virus infecta a las palomas

De acuerdo con la sociedad este tipo de casos se están dando en el Reino Unido aseguran que se han incrementado los números de manera considerable.

“Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como cuello torcido, dar vueltas o no poder pararse.”

Cabe destacar que a través de su cuenta de Facebook, la JSPCA mostró una par de imágenes, que después borró, en las que se ve a dos palomas con la cabeza caída.

¿Cuál es el extraño virus que infecta a las palomas?

Los especialistas de la JSPCA hablaron sobre un extraño virus infecta a las palomas y las hace lucir como ‘zombies’, y explicaron que en realidad se trata de la enfermedad conocida como paramixovirus (PPMV) o enfermedad de Newcastle. Esta afección ataca no solo a las palomas sino también a las aves de corral.

La palomas que más tienden a desarrollar problemas físicos por el paramixovirus, son aquellas que por lo general son delgadas y tienen heces color verde.

Otro factor a considerar con este extraño virus ‘zombie’ que afecta a las palomas y aves de corral, es que durante el invierno se propaga más. Por esta razón a institución dejó en claro que las palomas con este virus serán sacrificadas.

La intención de someter a la eutanasia a las palomas, se debe a que se busca detener a toda costa la propagación de esta enfermedad viral altamente contagiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Virus VSR: ¿Qué es, por qué se origina y cuáles son sus síntomas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×