Alerta circulación de billetes falsos de 50 pesos, ¿cómo detectarlo?

En el 2022 fueron captadas 52 mil 448 piezas de billetes falsos de 50 pesos, por lo que Banxico alertó a los ciudadanos.

Andrea Suárez
Noticias
Alerta circulación de billetes falsos de 50 pesos, ¿cómo detectarlo?
Crédito: Banco de México (Banxico)

El Banco de México (Banxico) alertó a la población sobre un aumento en la circulación de billetes falsos de 50 pesos en este 2022, donde se hace presente una fusión entre el rostro Juan Gabriel, el héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón. Esto es lo que debes de saber.

De acuerdo con Banxico, entre abril y junio de este 2022, fueron captadas 52 mil 448 piezas falsas de dicho billete, lo que corresponde a un poco más de 2.6 millones de pesos.

Además, señaló que está cifra es mayor a la del año anterior, en donde solo fueron identificadas mil 86 unidades apócrifas de 50 pesos; el equivalente a 54 mil 300 pesos.

Por dicha razón, Banxico se vio obligado a instar a la ciudadanía a mantenerse alerta y revisar meticulosamente el dinero que reciben.

billetes falsos de 50 pesos
Crédito: TikTok Alan Vargas / @eduaralanplum

A principios del 2022 se hizo viral el video de Tik Tok de un joven a quien le dieron uno de estos falsos billetes, quien mostraba el billete de 50 pesos, pero con el rostro del cantante Juan Gabriel.

Tumor en el cachete pone en riesgo la vida de una mujer

¿Cómo saber si recibo un billete falso?

De acuerdo con Banxico, para conocer si un billete es auténtico es necesario conocer los elementos de seguridad que posee, además de cómo reconocerlo por medio de la vista y el tacto.

  • Tocar la superficie del billete para sentir la textura y relieves sensibles al tacto.
  • Mirar el billete a contraluz para identificar su registro perfecto, la marca de agua, el hilo microimpreso y el de seguridad, la ventana transparente, el folio creciente y el número oculto
  • Girar el billete para ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, el hilo dinámico y la denominación multicolor

En el caso del billete falso de 50 pesos que está circular tiene las siguientes características: su color rosa, marca de agua, hilo microimpreso, ventana transparente; tal como el auténtico. Sin embargo, su diferencia se ve cuando aparece el rostro de Juan Gabriel en vez de José María Morelos y Pavón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×