Alerta Amber Quintana Roo: Buscan niño de 10 años perdido en Tulum

Activan Alerta Amber Quintana Roo para la búsqueda de un menor de edad quien se presume como No localizado, última vez visto en Tulum en 17 de junio de 2022.

Andrea Suárez
Noticias
Alerta Amber Quintana Roo Buscan niño de 10 años perdido en Tulum

Tulum.- Ativan una nueva alerta amber Quintana Roo para la búsqueda de un menor de edad identificado como Walter Vázquez Guzmán, visto por última vez en el municipio de Tulum.

De acuerdo con la ficha técnica compartida por la Fiscalía General de Quintana Roo, fue el pasado 17 de junio del presente año cuando el menor desapareció.

Al momento de su desaparición vestía “playaera de color verde, con cuello color blanco, tipo deportiva pantalon negro de vestir, calzado color azul”, así lo indica la Alerta AMber 143/zn/2022.

Características de Walter Vázquez

Walter Vázquez Guzmán es de nacionalidad mexicana, con tez morena, complexión delgada; y cabello cortos y lacio de color negro.

Sus ojos son pequeños, de color café obscuro. Además, indican que tiene una estatura aproximada de 1.48 metros, y pesa alrededor de 31 kilos. Como señas particulares se indica que cuenta con un lunar en la nariz.

Ante la denuncia de desaparición realizada el pasado 23 de junio de 2022, las autoridades pidieron a la población ayuda para su búsqueda y localización, ya que se presume no localizado.

alerta amber en quintana roo

PODRÍA INTERESARTE: Pequeña de 3 años fallece en incendio en su casa, estaba durmiendo

¿Qué es la alerta amber?

Alerta Amber, “es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional”, así lo afirma el Gobierno Federal.

Esta funciona a través de la difusión masiva de los datos de la persona desaparecida, acompañada de una foto, para que pueda ser distribuida la información por todos los medios de comunicación disponibles.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Gradas de plaza de toros en Colombia se desploma, deja 5 fallecidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×