Protocolo Alba en Quintana Roo Buscan a Liliana Chale
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Noticias

Protocolo Alba en Quintana Roo: Buscan a Liliana Chale

Activan protocolo Alba en Quintana Roo para la búsqueda de una joven de 16 años de edad vista por última vez el 1 de febrero en Othón P. Blanco.

Chetumal.- Activan protocolo Alba en Quintana Roo, así como alerta Amber para la búsqueda de Liliana Aracely Chale López, quién fue vista por última vez en Othón P. Blanco.

De acuerdo a la ficha técnica de las autoridades, se trata de una joven de 16 años de edad, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado 1 de febrero en la localidad de Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo.

Liliana Aracely Chale, de nacionalidad mexicana, llevaba un vestido color rojo de estampado de girasoles al momento de su desaparición.

Las características de Liliana son tez morena, complexión delgada, cabello lacio y largo, ojos color café, de aproximadamente 1.60 metros y pesa 54 kilogramos.

Según la descripción de la joven, tiene como señas particulares un lunar en el labio de lado izquierdo y varias cicatrices en los pies.

Por último la Fiscalía General del Estado pone a la disposición su número 83 500 50 ext. 1132 , para que cualquier persona ayude con el paradero de esta mujer de 16 años.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan cuerpo de una mujer en fraccionamiento de Benito Juárez

¿Qué es el Protocolo Alba?

El protocolo Alba es un protocolo utilizado para para investigar todos los delitos que se relacionen con desapariciones, violencia sexual y homicidios de mujeres es fundamental en un contexto como el que se vive en México, en el que prevalece la discriminación y violencia por razones de género.

El objetivo de este mecanismo reactivo es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado