¿Puedo recibir el aguinaldo 2023 si tengo una incapacidad laboral? esto dice la Ley

El aguinaldo 2023 está por llegar y sabemos que surgen muchas dudas en su entorno, tal como qué pasa si pediste incapacidad. Esto es lo que debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
¿Puedo recibir el aguinaldo 2023 si tengo una incapacidad laboral_ esto dice la Ley

Los colaboradores estamos por recibir el aguinaldo 2023, una de las prestaciones más esperadas del mundo laboral y que también genera algunas dudas, tal como si recibo el dinero aún cuando pedí alguna incapacidad, por lo que en TV Azteca Quintana Roo te aclaramos la duda.

El Aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores de México y se trata de una gratificación económica por su año de servicio. Esta solo se paga una vez al año, en el mes de diciembre y tiene fecha límite.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo corresponde al pago de 15 días de salario. Esto significa que si ganas 200 pesos al día, tu aguinaldo debe ser de 3 mil pesos, como mínimo, más la quincena habitual.

Puede que actualmente o en un momento solicitaste una incapacidad laboral, tal como maternidad, accidente o motivo de salud. ¿Pero podría eso afectar el pago de aguinaldo 2023?

PODRÍA INTERESARTE: Aguinaldo 2023 Quintana Roo: ¿Qué pasa si tengo menos de un año en mi trabajo?

Aguinaldo 2023: Qué pasa si tengo incapacidad laboral

En caso de que hayas solicitado una incapacidad laboral, bien sea de manera temporal o permanente, misma que ha sido otorgada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debes de saber que no es una condición para que no se reciba el derecho al aguinaldo, así lo indica la PROFEDET.

Al contrario, el trabajador tiene derecho a recibir el aguinaldo completo, sin ningún descuento por los días que estuvo incapacitado. Esto se debe a que la incapacidad se considera como tiempo efectivamente trabajado para efectos del cálculo del aguinaldo.

PODRÍA INTERESRTE: Memes invaden las redes sociales ante la espera del aguinaldo

Un delincuente abatido y dos detenidos durante enfrentamiento en Kusamil

¿Hasta cuándo se paga el Aguinaldo 2023?

Presta atención porque la Ley Federal del Trabajo se contempla que los empleadores tienen como fecha límite el 20 de diciembre para asignar el pago correspondiente al aguinaldo 2023 para sus colaboradores.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×