¡Cuidado! Advierten sobre este producto engañoso para diabetes
Crédito: UNSPLASH / Christine Sandu
12 enero 2023
Julieta Moreno
Noticias

¡Cuidado! Advierten sobre este producto engañoso para diabetes

Un comunicado oficial advierte que un producto engañoso para diabetes contiene ingredientes que no deberían ser utilizados, aquí todos los detalles.

Recientemente se lanzó un comunicado oficial en el que se advierte sobre un producto engañoso para diabetes debido a que contienen ingredientes que no deberían ser utilizados y aquí te explicamos de qué se trata para que lo evites y tengas mucho cuidado.

Fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien emitió una alerta de riesgo al consumir el producto denominado Biadit, que se comercializa para personas con diabetes, por contener ingredientes que no deberían ser utilizados.

Biadit fue clasificado como un producto engañoso para diabetes porque se le atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de dicha enfermedad crónico-degenerativa.

Chetumaleña realiza moños artesanales

TE PUEDE INTERESAR: Descubren virus zombie en Siberia; estuvo congelado por años

¿Por qué es un producto engañoso para diabetes?

La Cofepris mencionó también que su comercialización es ilegal e infringe diversas disposiciones establecidas en la legislación sanitaria vigente.

Cabe mencionar que el producto se vende en el mercado como un supuesto suplemento alimenticio, pero contraviene lo establecido en la Ley General de Salud, pues la finalidad de los suplementos es incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, más no son un medicamento.

También se señaló que los ingredientes declarados en la etiqueta de este producto engaño, como son gimnema y cromo, no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

A veces las personas cuando tiene diabetes dicen que tienen “un poquito alto el azúcar” o que tienen “prediabetes”. Estos términos nos hacen pensar que la persona realmente no tiene diabetes o que su caso es menos grave. Sin embargo, todos los casos de diabetes son graves.

TE PUEDE INTERESAR: Virus VSR: ¿Qué es, por qué se origina y cuáles son sus síntomas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×