Advierten fraudes en paquetes turísticos por redes sociales

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, advierten fraudes en paquetes turísticos por redes sociales; estos son los consejos de Profeco.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

¿Planeas salir de viaje próximamente? Esta información te interesa, pues desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierten fraudes en paquetes turísticos por redes sociales.

Se acerca uno de los periodos vacaciones más altos del año, el primero se registrará durante Semana Santa, por lo que las ofertas de agencias de viajes sobre paquetes turísticos, no se hacen esperar.

Pese a que existen empresas que son completamente confiables para los vacacionistas, figuran algunas otras que se hacen pasar por operadoras con la finalidad de realizar fraudes.

Sin embargo, existen diversas medidas que los consumidores pueden implementar para conocer si se enfrentarán a una agencia fraudulenta y así no poner en riesgo sus datos, ni su dinero.

¡Evita los fraudes! Así puedes identificar un paquete turístico falso

De acuerdo a la información proporcionada por Ricardo Sheffield, una de las principales alarmas para los consumidores debe ser la compra de paquetes por medio de redes sociales.

Comprar paquetes vacacionales en redes sociales es como comprar electrodomésticos en el semáforo”, explicó.

Un segundo indicador para esta situación, son los “precios muy bajos”, lo que debe generar una alerta en los usuarios de las redes sociales. Cabe mencionar que estos perfiles operan como una agencia de viajes, piden realizar un pago adelantado y posteriormente desaparecen con el dinero de la ciudadanía.

Un tercer indicador sería que al momento de realizar el pago, piden realizar un depósito a cuentas bancarias personales o por medio de tiendas de conveniencia. Estas empresas fraudulentas, incluso en ocasiones utilizan la identidad de compañías reales para engañar al consumidor.

No creas si te ofrecen paquetes como vuelo redondo, más hotel de lujo con niños gratis, durante cinco días y cuatro noches por 11 mil en total. Una sola noche en este tipo de hoteles puede costar lo mismo o más del monto en que se ofrece ese paquete”, indicó.

Entre los consejos, Profeco recomendó no realizar pagos hasta corroborar con la aerolínea y el hotel, la veracidad de los paquetes que el consumidor quiere adquirir por medio de una agencia.

TAL VEZ TE INTERESE: Marina abre vacantes con salarios desde 15 mil pesos al mes .