Advierten caída de ceniza por actividad en el Volcán Popocatépetl

Autoridades informaron sobre una nueva exhalación, por lo que advierten caída de ceniza por actividad en el Volcán Popocatépetl; pidieron no acercarse.

Alejandra Cruz
Noticias
Advierten caída de ceniza por actividad en el Volcán Popocatépetl
Crédito: Twitter Coordinación Nacional de Protección Civil / @CNPC_MX

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, durante las últimas horas se registró una exhalación, por lo que advierten caída de ceniza por actividad en el volcán Popocatépetl.

Luego de mantenerse activo durante varias horas, la mañana de este martes 20 de septiembre se registró una exhalación con ceniza. Cabe mencionar que ya se había activado la Fase 2.

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), indicó que fue en punto de las 04:20 horas que se presenció la exhalación de ceniza de aproximadamente 1.2 kilómetros en dirección oeste.

Sin embargo, el semáforo permanece en color amarillo, por lo se mantiene en la Fase 2. De igual manera, alertaron a la población, ya que el volcán se mantiene en actividad.

Ante la actividad de ‘Don Goyo’, apodo que le han dado al emblemático volcán, pidieron a la población no acercarse a la zona para evitar incidentes, ya que la zona registra actividad.

TAL VEZ TE INTERESE: Sismo del 19 de septiembre en México desata teorías conspirativas

Familiares de fallecidos en accidente de ‘El Tintal’ brindan detalles

[VIDEO] Durante una entrevista exclusiva para TV Azteca Quintana Roo, familiares de fallecidos en accidente de ‘El Tintal’, brindan detalles.

Piden a la población permanecer alerta

De igual manera, las autoridades solicitaron mantenerse alerta por la posible caída de cenizas alrededor del volcán. Cabe mencionar que el Popocatépetl se encuentra en los límites del Estado de México, Puebla y Morelos.

Autoridades de Protección Civil pidieron a la población realizar medidas de precaución, tal es el caso del: Uso de cubrebocas, evitar el uso de lentes de contacto, salir a la calle, limpiar los ojos.

De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta nueva exhalación se genera un día después de que se presentaran 42 exhalaciones durante la tarde.

¿Qué significa la Fase 2 de actividad en el volcán Popocatépetl?

Indica que el volcán presenta un incremento de actividad, podría registrar diferentes comportamientos como:

  • Caída de fragmentos incandescentes.
  • Flujos de lodo o escombros de corto alcance.
  • Ligera caída de ceniza en áreas cercanas
  • Pluma de vapor de agua y gas.
  • Posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones.

TAL VEZ TE INTERESE: Usuarios piden que 19 de septiembre sea inhábil en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×