Adultos mayores sí deben registrarse para dosis de refuerzos: SSa

A los maestros se les pidió esperar su día para recibir la dosis de refuerzo, ya que antes no se les va a permitir, así lo indicó el Presidente de México.

Andrea Suárez
Noticias
Adultos mayores sí deben registrarse para dosis de refuerzos SSa

Los adultos mayores sí deberán registrarse en el portal de ‘Mi Vacuna’ para obtener su dosis de refuerzo, así lo indicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A pesar de que se informó que el registro no era necesario, este ayudaría a agilizar el proceso, por lo que es importante que lleven su registro, “no queremos que estén mucho tiempo en espera”, indicó.

“Si ya llegan con su papeleta de vacunación que será válida como comprobante de vacunación ya es mucho más fácil, ya solo se le agrega el lote y la fecha y ya tiene su comprobante”, indicó el funcionario.

Vacunación de refuerzo a maestros

En el mismo sentido de dosis de refuerzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se recomienda a los maestros y maestras asistir a los días de vacunación para personas rezagadas ya que no se les aplicará la dosis de refuerzo, pidió esperar a su fecha y cita para el refuerzo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo identificar si un certificado de vacunación Covid19 es falso?

Paso a paso para registro

1.- Lo primero que debes hacer es tener listo contigo tu CURP, fecha de última dosis y datos a domicilio.

2.- Una vez listo el paso uno, debes entonces ingresar en el portal de mivacuna.salud.gob.mx y comenzar a ingresar los datos personales.

3.-Ingresa tu CURP e inmediatamente te saldrá el apartado “Solicitud de refuerzo de vacunación”, aquí indicas tu última fecha de vacunación.

Recuerda que deben ser más de seis meses desde que el adulto mayor recibió la vacuna.

4.- Termina de ingresar los datos de entidad, municipio, teléfono y un correo personal.

5.- Una vez completada la información, saldrá el número de folio que fue registrado, y entonces darás clic en “Solicitar refuerzo de vacunación”

6.-Ahora solo imprime y preséntalo el día de tu vacunación.

No olvides que para recibir tu dosis de refuerzo necesitas la identificación oficial, comprobante de domicilio y tu esquema de vacunación con mínimo seis meses de tu última dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×