Acusan de asesinato a enfermera que envenena a bebés con insulina

Una historia conmocionada al mundo, pues formalmente acusan de asesinato a enfermera que envenena a bebés con insulina; existen más de diez casos.

Alejandra Cruz
Noticias
Acusan de asesinato a enfermera que envenena a bebés con insulina
Crédito: Unsplash / Lingchor

Este lunes se dio a conocer que las autoridades formalmente acusaron de asesinato a enfermera que envenena a bebés con insulina. Existen al menos siete infantes fallecidos y 10 más afectados.

Cabe mencionar que la situación se presentó en Gran Bretaña y fue el fiscal quien dio a conocer que presentaron cargos en contra de la mujer. Los casos se remontan a entre el 2015 y el 2016.

Se trata de una mujer que responde al nombre de Lucy Letby, quien tiene 32 años de edad, misma que es acusada por la muerte de cinco niños y dos niñas; así como el intento de asesinato de cinco niñas y cinco niños.

TAL VEZ TE INTERESE: Tekax: Perros pierden la vida por comer alimento envenenado

Dan de alta a pacientes intoxicados por comer cochinita

Los crímenes se cometieron cuando Lucy trabajaba como enfermera en la unidad neonatal en el Hospital Countess of Chester, mismo que se ubica en el Noroeste de Inglaterra.

Según indicó el fiscal Nick Johnson para AP, fue en el 2015 cuando el hospital presentó un incremento notorio en cuanto a la cantidad de bebés que fallecieron a causa de “colapsos catastróficos graves”.

Las autoridades insistieron en que: “Bebés que no habían estado nada inestables de repente se deterioraron. A veces, bebés que habían estado enfermos pero que luego se estaban recuperando, de pronto se deterioraron sin razón aparente”.

Asesinan a bebé con exceso de insulina

En los reportes, el hospital notó que Letby se encontraba en servicio la fecha en la que se registró la muerte de dos bebés. Mismos que después se descubrió, fueron envenenados con insulina.

La insulina administrada en exceso o de manera erróneo, se convierte en un arma letal que produce la muerte del paciente. Tal es el caso de los bebés que murieron a los dos días de nacidos.

Al sobreadministrar la insulina en el cuerpo, se produce una “sobredosis por insulina” que termina en la muerte de la persona. Esto se debe a que se libera un mayor número al acostumbrado; los pacientes pueden entrar en coma e incluso morir.

Acusan de asesinato a enfermera que envenena a bebés con insulina
Crédito: Unsplash / Jill Sauve

TAL VEZ TE INTERESE: Tekax: Perros pierden la vida por comer alimento envenenado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×