Actualización: Sismo del 19 de septiembre de 2022 fue magnitud 7.7

Durante una actualización, autoridades mexicanas dieron a conocer que el sismo del 19 de septiembre de 2022 fue magnitud 7.7; esto fue lo que informaron.

Alejandra Cruz
Noticias
Actualización Sismo del 19 de septiembre de 2022 fue magnitud 7.7
Crédito: Twitter Sismologico Nacional / @SismologicoMX

Pasan los años y la historia se repite en el país, durante la más reciente actualización las autoridades de la República indicaron que el sismo del 19 de septiembre de 2022 fue magnitud 7.7.

Sismo en Michoacán

A la una de la tarde de este lunes, se dio a conocer que se activaron las alarmas sísmicas en México. Esto a sólo unos minutos de culminar con el Simulacro Nacional 2022.

Dicha actividad se realiza todos los años con la finalidad de que la población conozca el procedimiento a desarrollar que se debe emplear durante estas situaciones.

De manera preliminar, se dio a conocer que el movimiento registrado este lunes fue de magnitud 6.8. Por medio de redes sociales, circulan videos de las evacuaciones registradas.

Sin embargo, posteriormente dieron a conocer que la magnitud fue de 7.4; si bien fue superior a la registrada en el 2017, no ocasionó daños debido a que el movimiento tuvo menor duración.

Finalmente, por medio de redes sociales el Sismológico Nacional dio a conocer: “ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 7.7 Loc 63 km al SUR de COALCOMAN, MICH 19/09/22 13:05:09 Lat 18.22 Lon -103.29 Pf 15 km”.

TAL VEZ TE INTERESE: Alerta de tsunami para las costas de Michoacán y Colima

34 años del paso del huracán Gilberto por Quintana Roo

Muere una persona en Colima

Por medio de redes sociales las autoridades federales dieron a conocer que se confirmó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima. Esto debido a la caída de una barda.

En el resto de la República Mexicana no se registran pérdidas humanas. Únicamente daños a edificios, mismos que ya se encuentran bajo revisión de las autoridades.

Réplicas del sismo 19 de septiembre

De igual manera, el Sismológico dio a conocer que hasta el corte de las 3 de la tarde ya se registraba un total de 168 réplicas del sismo de magnitud 7.7, que se registró a las 13:05 horas de este lunes.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Así se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2022 en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×