Actividades del año nuevo chino en Chetumal este domingo 22 de enero
Crédito: Twitter (@CarlosJoaquin) / Unplash (@Ridwan Meah)
22 enero 2023
Andrea Suárez
Noticias

Actividades del año nuevo chino en Chetumal este domingo 22 de enero

Conoce la hora y el lugar donde se llevarán a cabo los festejos por el año nuevo chino en Chetumal este domingo 22 de enero de 2023.

Este domingo 22 de enero se celebrará el Año Nuevo Chino en Chetumal, para darle la bienvenida al “año del conejo de agua”, por lo que se organizaron varias actividades para que los chetumaleños se puedan unir en este día.

Este evento está organizado por emprendedores locales, así como artistas y por supuesto contará con miembros afines a la cultura china; quienes se unirán a partir de las 15:00 horas para llevar por primera vez este evento en Chetumal, sin embargo, ya en otras partes del país como Ciudad de México, Mérida y Cancún se realiza.

“Vamos a tener un león Chino, participarán escuelas de artes marciales, Tai chi, será en la Mega Escultura, tendremos un desfile del año nuevo chino, con participación de muchos artistas, y también presentaremos parte de las tradiciones mexicanas”, anunció la organizadora del evento Magia onofre Posada.

Fitur 2023: Bernardo Cueto confirma participación histórica de Quintana Roo

¿Dónde se celebrará el Año Nuevo Chino en Chetumal 2023?

Este evento se realizará en la Megaescultura, ubicada en el Bulevar Bahía de Chetumal, a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche, dando inicio con la ceremonia maya del fuego sagrado.

El festejo del año nuevo chino tiene como temática el conejo de agua, de acuerdo con el calendario asiático.

Alrededor de 50 emprendedores locales estarán en dicho evento, el cual es 100 por ciento gratuito para todos los chetumaleños.

¿Cuándo empieza y termina el Año Nuevo Chino 2023?

La fecha de esta tradición se otorga con base al surgimiento de la segunda luna nueva tras finalizar el solsticio de invierno. Es por ello que la existencia de variaciones en la fecha, al no contar con un día establecido. El próximo comienzo de las celebraciones tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2023, lo que significa que los preparativos para Nochevieja se llevarán a cabo el 21 de enero, sin embargo, se cree que mucha gente comienza su planeación desde unos días antes.

PODRÍA INTERESARTE: Año Nuevo Chino 2023: Descubre cuál es tu animal y que significa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×