Actividades al 60% en mercado Colosio de Playa del Carmen
21 diciembre 2021
Polet Perera
Noticias

Actividades al 60% en mercado de la Colosio de Playa del Carmen

El mercado de la Colosio de Playa del Carmen comienza a recuperar sus actividades las cuales se vieron afectadas por la pandemia, ahora operan al 60%.

Solidaridad.- Locatarios del mercado Colosio en Playa del Carmen comienzan a recuperarse después de que varios meses permanecieron cerrados por la pandemia, y ahora reportan actividades en un 60 por ciento.

Se trata del mercado Diana Laura Riojas, ubicado en la Colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad; el cual ya opera en un 60% de sus actividades, luego de que el año pasado durante lo más álgido de la pandemia apenas alcanzaba un 30 por ciento.

Los comerciantes, en especial los que se dedican a la venta de carnes fueron de los más afectados, derivado del incremento de su mercancía, la cual aseguran se elevó hasta 20 pesos por kilo, situación que los ha dejado con pocas ganancias, toda vez, que ellos mantienen precios razonables en apoyo a sus consumidores.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo?: Origen y significado

Locatarios tienen esperanza en 24 y 31 de diciembre

Algunos de ellos comentaron a Azteca Quintana Roo que aunque son números aún son bajos, mantienen sus esperanzas para las fechas de celebración del 24 y 31 de diciembre donde prevén que sus ventas se incrementen, también dijeron que esos días cerraran los locales pasadas las ocho de la noche.

“Pensamos que ahora para el 23 , 24 creemos que mejore un poco más, pues así como veo las cosas un 10 por ciento un 15 por ciento”, expresó Pascual Padilla.

Asimismo, Orfa Canul, empleada de frutería indicó que el “miércoles y jueves llega otro cargamento , ella fue a buscar las semillas , los condimentos para ya estar listas para el 24 y los clientes que la conocen bastante a ella”.

Locatarios siguen esperando el movimiento de los comensales y afirman que esta semana de Nochebuena , puede aumentar las compras.

“Esperemos que para esas fechas pues este mejor que haya más movimiento, se ve que más movimiento también en los trabajos, esperemos que sí haya un cambio en esta situación que nos ha afectado bastante”, indicó el locatario Don Martin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado