Implementan acciones de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Quintana Roo

Fijan acciones permanentes en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Quintana Roo. Te contamos todos los detalles sobre este trabajo.

Julieta Moreno
Noticias
Implementan acciones de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Con el objetivo de atender y dar un seguimiento puntual de acuerdo a las necesidades de cada municipio, en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil en Quintana Roo, se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los Ayuntamientos de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Estos convenios se suman a los ya asignados previamente con los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y José María Morelos por lo que se cuenta ya con 9 municipios sumados a estas acciones.

Autoridades investigan denuncia de presunto acoso sexual en telesecundaria en Cancún

TE PUEDE INTERESAR: Inicia el programa “Empléate Quintana Roo” con más de 3 mil vacantes y servicios laborales

Crean Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

El objetivo del convenio, fundamentalmente consiste es la creación en cada municipio de una Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, mismos que serán herramientas básicas para atender este fenómeno social en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

Las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por ello, la implementación de políticas públicas que garanticen su sano desarrollo es fundamental, en este sentido, para procurar su bienestar se trabaja en acciones permanentes desde las (CITIS) tanto estatales como municipales.

Flor Ruiz Cosio, titular de la STyPS, agradeció la disposición de cada uno de los municipios que se suman a estas acciones y los convocó a seguir trabajando en coordinación para lograr el objetivo que es muy claro, prevenir y erradicar el trabajo infantil en nuestro Estado.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo subcampeón en patines sobre ruedas en los Nacionales CONADE 2023

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×