¡Malas noticias! Los 8 migrantes muertos en el accidente en Florida eran mexicanos

La secretaria de Relaciones Exteriores informó que son mexicanos los 8 trabajadores agrícolas que murieron en el accidente en Florida.

Julieta Moreno
Noticias
¡Malas noticias! Los 8 migrantes muertos en el accidente en Florida eran mexicanos
Crédito: Facebook Azteca Noticias / @AztecaNoticias

Este martes 14 de mayo de 2024 se dio a conocer sobre un fuerte accidente en Florida que dejó al menos 8 migrantes muertos y más de 30 lesionados, debido a lo anterior, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, dio a conocer que las personas fallecidas eran mexicanas.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los 8 migrantes que perdieron la vida en el accidente en Florida, Estados Unidos, eran hombres mexicanos con Visa H-2A, correspondiente a trabajadores agrícolas temporales.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente de autobús deja decenas de heridos y varios muertos; había trabajadores agrícolas y migrantes

Confirman que lo fallecidos en el accidente en Florida son mexicanos

La funcionaria de la SRE señaló que de las 44 personas que resultaron lesionadas, siete están hospitalizadas. Agregó que la secretaría brindará el apoyo a los mexicanos y a sus familiares.

“Con pesar, confirmo muerte de 8 trabajadores agrícolas por accidente en #Florida; mexicanos, hombres, con Visa H-2A. De 44 accidentados, 7 están hospitalizados. Nuestro cónsul @Juansabinesg y @SRE_mx brindará todo el apoyo a nuestros connacionales y sus familias”, indicó en su cuenta de X.

¿Qué fue lo que pasó en Florida el martes 14 de mayo de 2024?

Este martes 14 de mayo de 2024, se dio a conocer que un autobús que transportaba trabajadores agrícolas en el norte de Florida chocó con una camioneta y volcó, provocando la muerte de ocho migrantes mexicanos, además de otras 44 personas lesionadas.

Los trabajadores se dirigían a recoger melones en Cannon Farms en Dunnellon, una pequeña comunidad agrícola a una hora en coche al sur de Gainesville, cuando el autobús tuvo el accidente. Al lugar de los hechos se dirigieron unidades de bomberos y rescate del condado de Marion.

El autobús chocó contra una cerca y volcó después de golpear lateralmente a la camioneta y salirse de la carretera, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida, Steve Gaskins, en un comunicado.

Cannon Farms, que opera una granja comercial, informó en Facebook que estará cerrada el martes “por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana en el accidente”.

El conductor que manejaba una camioneta que se estrelló contra el autobús de trabajadores agrícolas, fue detenido por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Toro embiste a una mujer en playa de los Cabos

Matan de dos balazos en la cabeza a un hombre a plena luz del día CDMX

[VIDEO] Un hombre, en CDMX, iba viajando en su monopatín eléctrico después de dejar a su hija en la escuela, cuando fue atacado con dos balas en la cabeza.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×