accidente de avioneta en medellin
Crédito: Twitter DAGRD - Medellín / @DAGRDMedellin
21 noviembre 2022
TV Azteca
Noticias

Accidente de avioneta en Medellín deja ocho muertos

Ocho pasajeros perdieron la vida este lunes 21 de noviembre después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara con un sector residencial, Belen Rosales, de la ciudad de Medellín, Colombia.

La avioneta despegó del aeropuerto Olaya Herrera, mismo que dieron a conocer la noticia por medio de sus redes sociales lamentando la muerte de seis pasajeros y dos de sus tripulantes.

La avioneta realizaba el vuelo HK 5121 de San German, mismo que reportaron una falla del motor, sin embargo, no lograron volver al aeropuerto Olaya Herrera.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, compartió varios videos del accidente de la avioneta en Medellín, donde se pudo observar la presencia de los bomberos para atender el siniestro.

Además, indicó que el accidente se trató de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro en el departamento de El Chocó.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín explicó que utilizaron cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos para apoyar en las labores de emergencia por la caída de la avioneta. Asimismo, solicitaron la presencia de bomberos aeronáuticos.

Bomberos se encuentran en el lugar para atender el accidente

Cerca de las 10:50 horas, la DAGRD compartió a través de su cuenta de Twitter que bomberos especializados en rescate de estructuras colapsadas, rescate aéreo y atención prehospitalaria se encontraban presentes en el accidente de la avioneta que cayó en el barrio Belén Rosales de Medellín.

Uno de los bomberos mencionó que dos tripulantes que lamentablemente murieron en el accidente eran sus amigos. Asimismo, específica que el piloto no pudo mantener el vehículo en vuelo y colapsó, dejando ocho personas muertas.

Camión sufre accidente en Mérida

Además, el impactó dejó seis edificios con daños por la avioneta, pues esta se partió en tres partes.

Por su parte, la secretaría de Movilidad de Medellín pidió a las personas evitar la zona para atender el accidente y recomendó tomar vías alternas durante el cierre de la carretera 70 entre calles 31 y 30A.

Con casi 3 millones de habitantes, Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de Cartagena.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×