Tras de varios días de incertidumbre por recuperar a los dos niños que fueron abandonados en un cine de Cancún por parte de su madre el pasado 23 de julio del presente año, se dio a conocer que fueron entregados a sus familiares.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Quintana Roo, los dos menores de edad abandonados que se encontraban bajo el resguardo del DIF de Benito Juárez, quedaron bajo resguardo de su abuela y tía materna.
PODRÍA INTERESARTE: GEAVIG rescata a dos menores abandonados en un cine de Cancún
Esta noticia se da después del cumplimiento de procesos legales para evaluar que ambos familiares pueden asumir la responsabilidad de los hermanos.
Finalmente, la FGE de Quintana Roo indicó que siguen las investigaciones para localizar a la madre de los dos niños la cual sigue desaparecida.
PODRÍA INTERESARTE: Familiares de niños abandonados en un cine de Cancún quieren su custodia
Cabe destacar que este organismo autónomo continúa las investigaciones para localizar a la madre de los niños. (2-2)
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) August 15, 2023
PODRÍA INTERESARTE: El ‘Niño viajero’ llega a Holbox, pasó la noche en el muelle (FOTOS)
Niños son abandonados en cine de Cancún
Fue la noche del 23 de julio cuando se comenzó a virilizar el caso por medio de las redes sociales donde afirmaban que dos niños fueron abandonados por su madre en el cine ubicado en una plaza comercial de Cancún.
Ante la alerta, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) se acercó a las instalaciones antes nombradas y en testimonios los menores indicaron que la madre los llevó a ver una película, fue al baño, pero más nunca regresó.
Continúa la búsqueda de la madre que abandonó a niños en cine de Cancún
El caso, que generó una fuerte repercusión en las redes sociales hace tres semanas, se hizo viral cuando el personal del cine alertó a las autoridades sobre la presencia de dos niños durante varias horas en el establecimiento y sin supervisión de un adulto.
En ese momento acudieron a llevar y resguardar a los niños al DIF Municipal, donde quedaron en resguardo hasta agosto, cuando fueron entregados a sus familiares.