Abrirán registro para vacunación Covid en menores 5 a 11 años

Este martes en Conferencia Matutina se dio a conocer que Abrirán registro para vacunación Covid en menores 5 a 11 años con dosis de Pfizer. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Noticias
Abrirán registro para vacunación Covid en menores  5 a 11 años

A partir del próximo jueves 16 de junio iniciará el registro para la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años de edad, así lo informó la mañana de este martes 14 de junio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Fue por medio de la conferencia de prensa ‘La Mañanera’, en la que López-Gatell dio a conocer la noticia, donde informó que serán vacunados 15.4 millones de niños en el país, siendo esta la etapa 7 del Plan de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

México adquirió 8 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales se esperan que lleguen el próximo 24 de junio, para dar inicio a la vacunación de los menores de edad.

VACUNACIÓN COVID19
Foto: Captura de Pantalla

¿Cómo va a funcionar la vacunación en menores de edad?

De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, la vacunación se activará por municipios, “la modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud”, pero también en centros de vacunación como se ha establecido en vacunaciones anteriores.

“No va a ser simultáneo en todo el país”, afirmó el subsecretario.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Multa por no reportar cambio de domicilio fiscal? Esto dice el SAT

¿Cómo registrar al niño para la vacuna contra Covid-19 en México?

El registro se hace en la página “Mi Vacuna” sirve para tener un estimado de cuántos niños recibirán el antígeno.

Por último, recordó que la política nacional de vacunación contra el Covid-19 tuvo como prioridad comenzar aplicando los fármacos a las personas de mayor edad y mayor riesgo, para ir bajando hasta los más jóvenes.

Actual estado de Covid-19 en México

Asimismo, el funcionario señaló que la epidemia de Covid-19 “no se declara terminada en momento alguno” y explicó que en “México ya no necesita vacunas para adultos porque con la cantidad que existe, un total de 10.5 millones de dosis que están en nuestras reservas federales en perfecta fecha de vigencia, tenemos satisfecha nuestra necesidad para personas adultas”.

En México siguen vacunando a niños y niños de 12 años en adelante con la vacuna de Pfizer y algunas vacunas de AstraZeneca.

PODRÍA INTERESARTE: Brote de intoxicación por consumo de cochinita en mercado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×