¿Abrirán los bancos este lunes 21 de marzo de 2022?
20 marzo 2022
Alejandra Cruz
Noticias

¿Abrirán los bancos este lunes 21 de marzo de 2022?

¡Toma tus precauciones! ¿Abrirán los bancos este lunes 21 de marzo de 2022? Esto es lo que debes saber sobre este día feriado en México.

Arranca una nueva semana por lo que si piensas realizar movimientos bancarios, esta información te interesa. ¿Abrirán los bancos este lunes 21 de marzo de 2022? Te comentamos lo que debes saber.

¿Qué se conmemora el 21 de marzo?

Este lunes 21 de marzo se considera día feriado obligatorio en México, esto debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. Por lo que escuelas y trabajos suspenden labores.

¿Abrirán los bancos este 21 de marzo?

Las instituciones bancarias no quedan ajenas a esta medida, por lo que esto es lo que debes saber si contemplabas realizar algún movimiento en sucursal. Cabe mencionar que la ciudadanía suele emplear estos días para resolver situaciones bancarias.

Si estás contemplando usar este día para realizar algún depósito, retirar dinero, acudir a ventanilla o hablar con un ejecutivo, esta información sobre cómo operarán los bancos, te interesará.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación de Bancos de México (ABM), las sucursales bancarias no abrirán este lunes, esto con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

En caso de que debas realizar algún movimiento durante este día, podrás hacer uso de los cajeros automáticos, banca digital y la banca electrónica. Las sucursales bancarias regresarán a operación el martes 22 de marzo.

La Asociación indicó que más de 56,00 cajeros automáticos, 49,000 corresponsales bancarios, plataformas digitales y aplicaciones, se mantendrán en operación durante este lunes.

De esta manera, aquellos que trabajan directamente en la sucursal bancaria, gozarán del día de asueto como lo establece la Ley Federal de Trabajo del país; al igual que otras empresas y escuelas.

Cabe mencionar que Banco Azteca opera los 365 días del año, en un horario de 09:00 horas hasta las 21:00 horas.

¿Qué días no abren los bancos?

Para este año, los días contemplados por el Calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF):

  • 1 de enero.
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
  • 1 y 2 de abril.
  • 1 de mayo.
  • 16 de septiembre.
  • 2 de noviembre.
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • 12 de diciembre.
  • 25 de diciembre.
¿Abrirán los bancos este lunes 21 de marzo de 2022?

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 21 de marzo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado