Abren registro para vacuna de refuerzo en adultos mayores de 40 años
05 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Abren registro para vacuna de refuerzo en adultos mayores de 40 años

Autoridades abren registro para vacuna de refuerzo en adultos mayores de 40 años; esto es para la aplicación de tercera dosis contra el Covid-19.

Abren registro para vacuna de refuerzo en adultos mayores de 40 años, de esta manera pueden solicitar la tercera dosis de la aplicación para combatir el Covid-19 en México.

Este miércoles 5 de enero se habilitó en el portal de ‘Mi Vacuna’ la convocatoria para que los adultos mayores de 40 años se registren para recibir la tercera dosis de la vacuna.

Por medio de las redes sociales, los internautas indicaron que en el portal ya aparece la leyenda: “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

¿Cuáles son los requisitos para el registro de tercera dosis en México?

Para esto es necesario tener a la mano el CURP, la fecha de última dosis, estado y municipio de residencia, teléfono y correo electrónico. Una vez realizado el registro, deberán permanecer atentos a la convocatoria para aplicarse la tercera dosis.

Cabe mencionar que fue en diciembre de 2021 cuando las autoridades gubernamentales confirmaron que sería necesaria una tercera dosis para la población.

De igual manera, la Secretaría de Salud indicó que sería necesario realizar el registro para que se les aplique la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Aplicarán vacuna de refuerzo a maestros

Cabe mencionar que hace sólo unos días las autoridades de México informaron que en los próximos días se recibirá un lote de vacunas provenientes de Estados Unidos; mismas que se destinarán al sector educativo.

Cabe mencionar que en México la jornada de vacunación de refuerzo arrancó en el personal de Salud y en los adultos mayores de 60 años; el pasado 4 de diciembre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que era una medida para una mejor protección. Un día después, anunció que la tercera dosis sería para toda la población:

“Ya lo estamos haciendo, empezamos la tercera dosis con los adultos mayores de 60 años en adelante, va a ser una vacunación universal, luego vamos con maestros, como comenzamos.”.

Por el momento, la convocatoria en la página de ‘Mi Salud’ se mantiene para los mayores de 15 años, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y adultos mayores de 40 años para la dosis de refuerzo.

TAL VEZ TE INTERESE: Anuncian segundas dosis contra Covid en jóvenes en Cancún.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×