¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre de 2022?

Esta semana tendrá lugar el feriado correspondiente al noveno mes del año, ¿abren los bancos el 15 y 16 de septiembre? Esto es lo que debes saber al respecto.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre de 2022
Crédito: Unsplash / Eduardo Soares

Alumnos y trabajadores disfrutarán de un día de asueto, sin embargo, cómo serán las actividades estos días, ¿abren los bancos el 15 y 16 de septiembre? Todo esto es lo que debes considerar para no quedarte sin realizar los trámites que necesites.

Cabe mencionar que la población suele usar los días de asueto para poner en orden ciertos temas, mismos que incluirían al sector bancario. Es decir realizar solicitudes, depósitos, aclaraciones y cotizaciones.

Cuando se realizan temas bancarios, también entra la duda de si operarán las sucursales o cuáles serán los trámites que estarán disponibles. Así que si este es tu caso, esta información te interesa.

TAL VEZ TE INTERESE: Fiestas patrias: ¿Cuánto cuesta preparar pozole este 2022?

Así se vivió el regreso a clases en Quintana Roo

[VIDEO] ¡Se acabaron las vacaciones! Así se vivió el regreso a clases en Quintana Roo, tras el receso debido a Semana Santa en las escuelas de la entidad.

¿Laboran los bancos este 15 y 16 de septiembre?

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se dio a conocer que este jueves 15 de septiembre, los bancos operarán con normalidad.

Sin embargo, será el viernes 16 de septiembre no registrarán operaciones. Es decir, las sucursales bancarias de la República Mexicana permanecerán cerradas al público.

De esta manera, integrantes del sector dieron a conocer que este jueves podrás realizar las transacciones que necesites. Aunque invitaron a tomar tus precauciones ya que al tratarse de un feriado, podrían saturarse.

¿Cuáles son los días que no laboran los bancos?

Debido a que se trata de feriados oficiales, las sucursales bancarias anuncian a principio de año cuáles serán los días en los que no prestarán servicios. Esto con la finalidad de que los derechohabientes no presenten contratiempos.

A este 2022, todavía le quedan cuatro días inhábiles por disputar. Así que si necesitas realizar movimientos bancarios durante estas fechas, toma tus precauciones.

  • Miércoles 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • Lunes 21 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • Lunes 12 de diciembre: Día del Empleado Bancario.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

TAL VEZ TE INTERESE: Día de la Independencia: ¿Cómo se paga el 16 de septiembre?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×