¿A qué hora y cómo podré ver la lluvia de estrellas  en México.jpg
22 octubre 2021
Noticias

¿A qué hora y cómo podré ver la lluvia de estrellas en México?

El evento astronómico, la lluvia de estrellas alcanzará un despliegue de 15 meteoros por hora, entérate de la lluvia de estrellas de esta noche aquí.

La noche de este viernes 22 de octubre el cielo nos regalará unos de los fenómenos astronómicos más impresionantes que se podrán ver en México, y es que podremos apreciar la lluvia de estrellas oriónidas. Por esta razón te compartimos la hora y cómo podrás ver este espectáculo.

Lo primero que debes hacer es evitar la luz durante la noche de hoy, pues es un requisito básico para disfrutar de la lluvia de estrellas, así que si buscas un deseo, ve al lugar con menos contaminación lumínica.

Las estrellas oriónidas llevan este nombre porque los meteoritos parecen surgir de la constelación de Orión. Asimismo, es un fenómeno causado por el cometa Halley, el cual pasa cada 75 años, acercándose lo suficiente a los planetas interiores del Sistema Solar como para ser observado a simple vista desde la Tierra.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: World Travel Awards anuncia los ganadores de Latinoamérica 2021

¿A qué hora y cómo se verá esta lluvia de estrellas?

El mejor momento para observar será durante la noche del 22 de octubre y la madrugada del 23 del mismo mes; y podrás disfrutar de esta lluvia Oriónidas , las cuales aparecen celeste como bólidos de fuego azules y verdosos que cruzan el cielo nocturno y desaparecen en un par de segundos.

No es necesario que tengas un telescopio o un equipo especial, pues solo necesitarás un cielo oscuro y paciencia, para mirarlas y disfrutar de esta lluvia de estrellas.

Después de pasar algunos minutos mirando en la oscuridad, los meteoros comenzarán a distinguirse entre el resto de las estrellas.

Otro de los fenómenos astronómicos del 2021

Noviembre

  • 4 y 5 de noviembre. Lluvia de Estrellas Táuridas
  • 17 Y 18 de nombre: Lluvia de estrellas Leónidas
  • 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre:

  • 4 de diciembre: Eclipse total de Sol
  • 21 de diciembre: Equinoccio de invierno
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×