Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué no debes felicitar a las mujeres este 8M?

Estamos a días para celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero cuidado, por qué esté día no debes de felicitar a las mujeres este 8M y en TV Azteca Quintana Roo te contamos.

Andrea Suárez
Noticias
Día Internacional de la Mujer_ ¿Por qué no debes felicitar a las mujeres este 8M_.jpg

El próximo viernes 08 de marzo de 2024 se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde muchas personas suelen compartir mensajes de cariño a las mujeres en su entorno en este día. Sin embargo, no debes de felicitarlas y en TV Azteca Quintana Roo te contamos la razón.

PODRÍA INTERESARTE: Día de la Mujer en México: Las mejores películas de mujeres disponibles

Son muchas las dudas que surgen en torno al Día Internacional de la Mujer, mismo que se celebra cada 8 de marzo desde 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea.

Asimismo, esta fecha se escogió por el movimiento obrero de la fábrica ‘Textilera Cotton’ ocurrida 53 años antes en Nueva York, específicamente en 1857, donde comenzó la pelea por salarios más justos y condiciones laborales más humanas.

Después de ello y el 8 de marzo de 1908, 15 mil mujeres volvieron a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto

PODRÍA INTERESARTE: Lo que debes saber del 8 de marzo: Día Internacional de la mujer 2022

¿Por qué no se felicita a las mujeres el 8 de marzo?

A pesar de que es común que durante esta fecha se envíen mensajes de felicitaciones a una mujer, de acuerdo a colectivos feministas como Marea Verde, en el Día Internacional de la mujer celebrado el 8M no se debe felicitar sino conmemorar por la lucha de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, hay quienes indican que felicitar a una mujer en este día es significado de reconocer su valor y contribución a esta sociedad.

Día de la Mujer: Conoce la importancia de los juzgados especializados contra la violencia a la mujer en Quintana Roo

[VIDEO] José Martín Sámano platica con Heyden Cebada, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo

¿Qué SÍ hacer el 8M?

En vez de felicitar, este 8 de marzo o popularmente conocido como 8M, puedes instruir o educar sobre los derechos de las mujeres, reflexionar sobre el feminismo a través de libros o series, reconocer la labor de las mujeres y su recorrido.

Además podrás en este día asistir a reuniones con mujeres para crear conexiones y además de identificar los mismos problemas que aún tienen entre la sociedad.

Lo mejor que puedes hacer este y todos los días es apoyar a las mujeres, así como evitar discriminarlas o que otra persona lo haga.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×