8 de marzo: Entregan el galardón ‘Mujer Quintanarroense Destacada’

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que las autoridades gubernamentales quintanarroenses piden igualdad.

Alejandra Cruz
Noticias
8 de marzo Entregan el galardón ‘Mujer Quintanarroense Destacada’

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, se entregó el galardón ‘Mujer Quintanarroense Destacada’ edición 2022; autoridades quintanarroenses piden igualdad.

La única manera en la que podemos construir una sociedad que funcione es logrando derribar las barreras del miedo y que las mujeres tengan alas para volar sus propios sueños y que haya libertad y justicia para lograrlo” indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

En la ceremonia también estuvo presente la presidenta del Sistema DIF de Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, quien realizó un llamado a la igualdad:

Igualdad, ni más ni menos, eso es lo que queremos y que todas ustedes se merecen”.

Carlos Joaquín indicó que se encuentran trabajando para continuar con prácticas positivas en materia de género, que garanticen un mejor futuro para las mujeres de México y Quintana Roo. Además, reconoció que queda trabajo por hacer.

Necesitamos cambiar hábitos con educación y capacitación, tener mayor atención a la justicia, cuidar que se dé con igualdad y siempre atentos a su seguimiento [...] estamos seguros que contamos con las mejores aliadas para lograr los objetivos que todas y todos nos hemos propuesto, inclusión, equidad, participación e institucionalidad”.

Premian a las mujeres en Quintana Roo

El mandatario reconoció que actualmente en Quintana Roo se cuenta con números altos de acuerdo a la participación de mujeres en puestos políticos y privados en la entidad.

Además, se entregaron 12 premios para distinguir la trayectoria de las féminas, así como sus logros y acciones que se desarrollan en la sociedad; además de otorgar 5 reconocimientos a mujeres destacadas.

Las premiadas fueron: Wilma Padilla Barbosa en el ámbito Empresarial, Ivonne Cruz Santander ámbito Científico, Leydi Concepción Perera Chan ámbito Tecnológico, Yolima del Carmen Olvera León ámbito Educativo, Amanda Beatriz Tah Arana ámbito Cultural, Victoria Juana Santos Jiménez de ámbito Ecológico, Dider Tuz Puc ámbito Indigenista, Blanca Layrene Tuz Poot, ámbito Salud, Silvia Peraza Azueta ámbito Comunicación, Lucia Guadalupe Gabourel Otermin ámbito Político, Laura Damaris Chan Cob ambito Ciudadano, Jeanelly Scarlett Góngora Magaña ámbito Deportivo.

En cuanto a los cinco reconocimientos especiales, se le otorgaron a: la Sra. Gaby Rejón de Joaquín; en representación de la Colectiva Defensoras Digitales Quintana Roo a Analia Veccar; a Marina González Zihel; Mayra San Román Carrillo Medina y Karla Patricia Rivero González.

8 de marzo Entregan el galardón ‘Mujer Quintanarroense Destacada’

TAL VEZ TE INTERESE: Mujeres policías luchan por servir y proteger al prójimo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×