67 mil estudiantes inscritos a educación básica en Quintana Roo

Padres de familia inscriben a sus hijos en la educación básica en Quintana Roo , fueron más de 67 mil los que estarán en el ciclo escolar 2022-2023.

Andrea Suárez
Noticias
67 mil estudiantes inscritos a educación básica en Quintana Roo

Chetumal.- Concluye el proceso de inscripción para los alumnos de educación básica en Quintana Roo , con un total de 67 mil 172 estudiantes registrados a través del portal “Padres en Línea”.

Fue del 14 de enero al 28 de febrero cuando los padres de familia pudieron inscribir a sus hijos a la educación Preescolar, primer grado de Primaria y primer grado de Secundaria; así como solicitar cambios de escuelas.

Del total de estudiantes inscritos, 10 mil 279 hicieron un cambio de escuela, lo que representó un 80 por ciento de la matrícula esperada en esos grados.

En los tres grados de preescolar se inscribieron 14 mil 746 alumnos y alumnas, 24 mil 817 en primer grado de primaria y 27 mil 609 en primer grado de secundaria, para el gran total de 67 mil 172 estudiantes.

Inscripción en línea y presencial

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), 100 mil 903 padres de familia realizaron el proceso en línea, mientras que 11 mil 88 padres fueron atendidos de manera presencial.


Para este proceso, se registraron 78 mil 459 nuevos tutores que crearon su cuenta de usuario y la inscripción de sus hijos en línea.

 educación básica en Quintana Roo

Segunda Jornada de inscripción

De acuerdo con la SEQ, a partir del 2 de mayo y hast el 8 de julio será la segunda jornada de inscripción donde se podrá realizar también cambios de escuelas y turnos a nivel de básica, lo que contempla preescolar, primaria y secundaria.

En las zonas rurales sin acceso a Internet, podrá contactar con el director o directora de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción. Si el alumno continúa en la misma escuela no se requiere inscribir en el Portal Padres en Línea, de manera automática tiene asegurado su espacio en la misma escuela.

Por último, la SEQ indica que las inscripciones de nuevo ingreso o solicitudes de cambio y turno de escuela estarán sujetas a disponibilidad de espacios, los cuales puede consultar a través de la página web: https://padresenlinea.seq.gob.mx/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×