Día Mundial del Docente
05 octubre 2021
TV Azteca
Noticias

5 de octubre 2021: Día Mundial de los Docentes, ¿por qué se celebra?

Hoy martes 5 de octubre de 2021, se conmemora el Día Mundial de los Docentes, ¿por qué se celebra y cuál es el origen de esta fecha?

Martes 5 de octubre de 2021 y se conmemora el Día Mundial de los Docentes, ¿por qué se celebra esta fecha y cuál es su origen? Cabe mencionar que este día se festeja desde 1994.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Docentes?

Desde 1994, todos los 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Esto, con la finalidad de reconocer la labor de este sector.

“[...] de igual forma se conmemora el aniversario de la firma de la Recomendación OIT-UNESCO, relativa a la Situación del Personal Docente de 1966. Se organiza en colaboración con el UNICEF, el PNUD, la Organización Internacional del Trabajo e Internacional de la Educación”, indica la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

¿Cómo se celebrá el Día Mundial de los Docentes 2021?

Cabe mencionar que ante la pandemia a causa del Covid-19, esta profesión jugó un rol fundamental para reactivar la educación de todos los sectores. Desde clases en línea, hasta actualmente, clases presenciales con aforos limitados en algunos casos, son los escenarios a los que se enfrentaron los docentes.

De acuerdo a la UNESCO, los organizadores informaron que durante la semana desarrollarían eventos mundiales y regionales, donde se hablará de la labor que desempeñaron los docentes durante la pandemia.

Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hará hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación. El tema del Día será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.”, indica el portal de la UNESCO.

De igual manera, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, asegura que esta fecha no es sólo para celebrar a los docentes, sino también para crear conciencia ante los salarios del sector.

En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!”, reitera el organismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×