400 personas quedan varados en la nieve en Argentina y Chile

Turistas y camiones se quedan varados en la nieve en la zona fronteriza de la cordillera de los Andes, que cruza la provincia de Mendoza hacia Chile.

Andrea Suárez
Noticias
400 personas quedan varados por la nieve en Argentina y Chile

Comenzó la temporada invernal, misma que ocasionó que alrededor de 400 personas se quedaran varados en la nieve mientras transitaban la cordillera de los Andes, que une a la zona de Mendoza, Argentina con Chile.

Ciento de personas vivieron momentos de tensión cuando se encontraron a 3,200 metros de altura a nivel del mar y rodeados de nieve, en la zona mejor conocida como Cristo Redentor, que une a varios países. Además de presentar temperaturas inferiores a los -10° grados.

Ante las temperaturas de frío extremo, muchas personas se estaban quedando sin recursos como agua y comida, sin embargo, gracias a las labores de rescate, todas las personas fueron evacuadas de la zona.

Fue durante el sábado 9 de julio cuando la intensa nevada sorprendió a los conductores quienes se quedaron varados en la Ruta 7 y en el túnel Internacional Cristo Redentor. Por lo que se realizó también el cierre fronterizo entre Argentina y Chile.

PODRÍA INTERESARTE: Ataque Ruso contra edificio residencial en Ucrania deja 15 muertos

Rescatan a personas varadas en nevada en cordillera de los Andes

Las personas varadas en aquel frío intenso, quienes se quedaban sin recursos como el agua para vivir, lograron ser sacadas de aquel lugar, sin embargo, se informó que los vehículos se quedaran allí hasta que regrese mejor tiempo.

“Respecto a la situación de la gente varada en sus vehículos particulares y camioneros en la zona de la Curva de La Soberanía y Las Cuevas: se procedió a la evacuación de la gente a las Cuevas, Compañía de Cazadores de Puente de Inca y al Hospital de Uspallata como resguardo”., tuiteó la fuente oficial del Paso Cristo Redentor.

Además, indicaron que la vialidad nacional continuaba con las labores de limpieza del camino, con el fin de poder retirar los vehículos atascados “lo antes posible”.

PODRÍA INTERESARTE : Muere el exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, durante atentado

Para este lunes se espera que la temporada de nieve continúe, por lo que se recomienda que las personas no suban hacia alta montal Argentina. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por nevadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×