4 muertos y 60 heridos, saldo de un terremoto en Filipinas

Terremoto en Filipinas. Un sismo de 7.2 en la isla de Luzón, generó caos y pánico entre los habitantes locales por el fuerte movimiento que se sintió.

Andrea Suárez
Noticias
TERREMOTO EN FILIPINAS
Crédito: Captura de Pantalla

Un terremoto en Filipinas de 7.2 de magnitud, causó caos y pánico entre sus habitantes, el cual ha dejado un saldo de cuatro personas sin vida y alrededor de 60 heridos, así como daños materiales.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en Inglés), el movimiento telúrico ocurrió al norte de Filipinas, con epicentro en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzón. Por su parte, el sismo se pudo sentir en Manila, capital de Filipina donde algunos edificios se remecieron.

Por su parte, la localidad de Dolores, al este-sureste de dicho país, se sintió con fuerza total el terremoto, por lo que sus habitantes salieron corriendo de edificios y ventanales. Edwin Sergio, mayor policías, indicó al medio de AFP, que “el sismo fue muy fuerte”, tanto que se hicieron grietas en la estación de la policía.

capturan pez remo en chile

El momento del sismo de magnitud de 7.2 en la isla Luzón, Filipinas

En las redes sociales comenzaron a circular videos de cómo se vivió el momento del sismo en la isla Luzón, donde se pueden observar lámparas, murales, puentes y demás, moviéndose de un lado a otro.

Asimismo vale la pena señalar que se descartó la posibilidad de tsunami en el país tras el fuerte sismo que se registró este martes 26 de julio por la noche en el país.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¡Increíble! Captan a tiburón de Groenlandia en Belice

Por su parte, el congresista Ching Bernos, del distrito Lone, de Abra, indicó que el terremoto “causó daños en muchas casas y establecimientos”, aunque no dio detalles.

Cabe recordar que Filipinas suele ser una zona con varios movimientos telúricos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que va hasta Japón y la cuenca del Pacífico.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Fiscalía de Jalisco investiga presunto autoataque de Luz Raquel

El terremoto del miércoles fue el más fuerte registrado en Filipinas en años. “Algunos miembros de nuestro personal estaban podando ramas, por lo que tuvieron que bajar inmediatamente después de sentir el fuerte temblor”, dijo el jefe de la policía provincial de Pangasinan, el coronel Richmond Tadina a AFP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×