Al menos 38 muertos deja el incendio de un ferry en Bangladesh
24 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Al menos 38 muertos deja el incendio de un ferry en Bangladesh

Al menos 38 personas murieron luego de que un incendio arrasara con un ferry en el río Sugandha en Bangladesh, dijo un funcionario este viernes.

Al menos 38 personas murieron y otras 72 resultaron heridas luego de que un incendio arrasara con un ferry en el río Sugandha en Bangladesh, dijo un funcionario este viernes.

“Hemos recuperado 38 cuerpos hasta ahora”, explicó Kalam Hossain Bhuiyan, un alto funcionario del servicio de bomberos en el distrito sur de Jhalakathi, donde ocurrió el incendio alrededor de las 3 de la madrugada hora local.

El incendio duró alrededor de tres horas en el ferry, el cual estaba lleno de pasajeros que se dirigían a Bargna desde la capital Dhaka.

Asimismo, Bhuiyan agregó que el fuego comenzó en la sala de máquinas para luego comenzar a consumir gran parte de la embarcación.

Decenas de personas quemadas por incendio en ferry

Docenas de personas al ver el fuego se lanzaron al río para resguardar su vida, sin embargo, no todos sobrevivieron en esta acción, así fue el caso de Mohamad Russell, quien narró los hechos a los medios locales y expresó “Acabo de encontrar el cuerpo de mi suegra. Saltó al río y se ahogó".

“No sé qué ha pasado con mi mujer y mis hijos. Fui al hospital pero no están ahí, espero que sobrevivieran saltando al agua”, agregó.

El Servicio de Bomberos de la ciudad ha acudido al lugar en un arrastrero -tipo de barco-, mientras varios vecinos se concentraban en la orilla del río.

Los rescatistas han buscado por horas los restos calcinados en el navío, mientras los supervivientes y familiares de los pasajeros preguntaban desesperadamente por sus familiares.

Las más de 50 personas que resultaron heridas ingresaron al hospital. Mientras, algunos pasajeros aún están desaparecidos y otros en estado crítico, dijo Zohor Ali, administrador del distrito de Jhalakathi.

Las autoridades desconocen las causas del incendio del ferry, por lo que el gobierno estableció dos comités para investigar el incendio y les ordenó que informaran sus hallazgos en tres días.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Sobreviviremos? Predicciones de Nostradamus para 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado