Hoy 23 de octubre celebramos el Día del Médico en México

¿Por qué celebramos el Día del Médico en México? , y las mejores para felicitar a los galenos en su día, entérate aquí.

TV Azteca
Noticias
DÍA DEL MÉDICO EN MÉXICO.jpg

Cada 23 de octubre los mexicanos celebramos el Día del Médico en México, reconociendo su labor y trabajo, el cual en estos últimos años nos han demostrado su compromiso con la sociedad.

¿Por qué celebramos el Día del Médico en México?, fue un día como hoy, pero en 1937 cuando se homenajeó al doctor Valentín Farías quién inauguró en 1833 el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

En esta celebración nos unimos todos a reconocer el valor de quienes salvan vidas.

De acuerdo al Gobierno de México, durante el 2020, el país tenía un 79% de médicos trabajando en la zona urbana y el 2.3% en la zona rural.

Asimismo, durante la pandemia y hasta el 27 de septiembre de este 2021, el 25.4 por ciento de los casos de Covid-19 en el país, se trataba de médicos y un 45 de los decesos reportados en México, pertenecía también a los galenos, así lo reportó la Secretaría de Salud del país.

Por su parte, el Gobierno de México, reconoce en el Día del Médico su gran labor, y escribió:

‘‘Este Día del Médico, no basta con aplaudir al persona de salud que ha dado su mayor esfuerzo por cuidar la salud de la población general, sino que es imperativo garantizar el respeto a los derechos de todos los trabajadores de la salud, asegurar el suministro de insumos necesarios para el ejercicio de sus labores y procurar siempre su bienestar biopsicosocial’’.

TAL VEZ PODRÍA INTERESARTE: MasterChef Celebrity México: ¿Quién salió de la competencia?

Frases para felicitar a los médicos en su día:

  • “Con los ojos cerrados puedo poner en sus manos la salud de toda mi familia porque muchas veces me ha demostrado su gran profesionalismo. ¡Gracias, estimada Doctora!”
  • Las palabras jamás van a ser suficientes para mostrar el nivel de gratitud que siento por mi médico. Jamás olvidaré todo lo que ha realizado por mí.
  • Tuve la fortuna de ser atendido por un enfermero que piensa que la mejor medicina es siempre estar de buen humor, gracias jefe por haberme dado ánimos cuando más lo necesitaba
  • Gracias a los médicos y enfermeras que me ayudaron a librarme de la muerte, gracias a todos los profesionales de la salud que me ayudaron a salir victorioso y a ganarle la batalla al coronavirus, de corazón mil gracias. Les deseo la gloria infinita.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×