Sube cifra a 22 muertos por explosión en el hotel Saratoga.jpg
Foto: Ramon Espinosa
07 mayo 2022
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

Sube cifra a 22 muertos por explosión en el hotel Saratoga

La presidencia de Cuba reporta hasta ahora 22 personas muertas, 13 desaparecidos por la explosión en el Hotel Saratoga en La Habana.

Asciende la cifra a 22 personas fallecidas tras la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana Cuba, donde se encuentra un menor de edad que perdió la vida, así lo indicaron las autoridades del país.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento van un total de 50 adultos los que ingresaron al hospital tras el accidente, así como 14 menores de edad también se encuentran hospitalizados.

Horas antes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, había indicado que se trató de un “lamentable accidente” y descartó que se tratase de un atentado, así como señaló que entre las personas fallecidas se encontraba una mujer embarazada.

Por su parte, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, confirmaba que entre las personas heridas en el siniestro, no se encontraba ningún extranjero.

“No hay ningún extranjero herido y todavía no tenemos datos preliminares de la cifra de compañeros del turismo heridos”, declaró el titular del Ministerio del Turismo en la cuenta de Twitter del organismo.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Explosión en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba

Explota hotel cinco estrellas en La Habana

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana del viernes 6 de mayo cuando un camión cisterna de gas licuado llenaba un depósito del hotel. Por lo que se presume que se trató de una explosón debido a un escape de gas.

Ante la explosión, colapsó parte del edificio de unos seis pisos, así como comenzaron a incendiarse los tres primeros pisos.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel ya se encuentra en el lugar, donde se realizan acciones de rescate de las personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros.


Hasta el momento se tiene el reporte de al menos 13 personas desaparecidas, las cuales pudieran estar entre los escombros.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Al menos 17 heridos deja explosión de vivienda en Madrid

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado