21 de enero Día Internacional del Abrazo, ¿por qué se celebra
21 enero 2022
Alejandra Cruz
Noticias

21 de enero: Día Internacional del Abrazo, ¿por qué se celebra?

Este viernes 21 de enero se conmemora el Día Internacional del Abrazo, ¿por qué se celebra y cuál es el origen de esta festividad?

Cada 21 de enero se conmemora el Día Internacional del Abrazo, ¿por qué se celebra y cuál es el origen de esta festividad? Aquí te explicamos todo lo que debes de saber.

En el mundo existen un sinfín de festividades, este viernes se registra una de las más peculiares, pues se conmemora el Día Internacional del Abrazo, sin embargo, de nueva cuenta se presenta con la pandemia todavía presente.

Día Internacional del Abrazo, ¿por qué se celebra?

Zevin Zaborney, psicólogo de la Universidad de Michigan, en la década de los 80’s se dedicó a realizar un análisis sobre el estrés en las personas y cómo prevenir esta situación.

El especialista aseguró que una de las mejores maneras de prevenir el estrés es recibir abrazos. Al realizar esta acción, las personas obtienen beneficios para la salud física, mental y emocional.

De esta manera, propuso que cada 21 de enero se implementara el Día Internacional del Abrazo. Poco a poco, la celebración llamó la atención contando con el apoyo de distintas empresas.

Fue en 1986 cuando la empresa Chase realizó la distribución de calendarios con las celebraciones que se conmemorarían durante el año. En las impresiones, se incluía esta peculiar fecha.

¿Cuáles son los beneficios del abrazo?

Un abrazo aporta distintos beneficios para las personas. Por ejemplo, a los bebés les otorga una sensación de seguridad; en general, se genera dopamina y serotonina, por lo que se reduce el estrés y se incrementa la calma en las personas.

Además, aseguran que otorgar abrazos trabaja la timidez de las personas, enfatizando que esto también genera una disminución de la presión arterial de los involucrados.

Por medio de las redes sociales, los internautas se sumaron a esta festividad. E incluso aseguraron lo vital que es un abrazo para sus vidas y cómo esto ha cambiado con la llegada de la pandemia por coronavirus.

Día Internacional del Abrazo

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides 21 de enero: ¿Qué se celebra hoy en México y el mundo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×