Encallan 20 ballenas pilotos en Celestún; aquí el impresionante VIDEO

¡Sorpresa en aguas yucatecas! Aparecieron al menos 20 ballenas piloto en Celestún, mismas que estaban encalladas en la orilla de la playa. Esto se sabe.

Andrea Suárez
Noticias
Encallan 20 ballenas pilotos en Celestún; aquí el impresionante VIDEO.jpg

Por medio de las redes sociales, internautas reportaron el avistamiento de unas 20 ballenas piloto en Celestún, Yucatán; mismas que estaban varadas en la zona conocida como “La Herradura”. Esto debes saber.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Sorprende avistamiento de una ballena jorobada en Cozumel

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 20 de febrero, cuando los pobladores fueron sorprendidos por los ejemplares. Se presume que su encallamiento en la orilla de la playa pudo ser consecuencia de los eventos ‘norte’ que se han presentado en la Península de Yucatán.

Algunos de los testigos se quedaron impresionados grabando el momento, mientras que otros ingresaron al mar, junto con los elementos de Marina, para tratar de ayudarlas a regresar al mar profundo para que continúen con su camino.

Testigos señalan que entre las ballenas en Celestún había “una enorme que medía casi 5 metros de largo”. Cabe destacar que es inusual ver este tipo de mamíferos en la zona.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan tiburones en playa de Cancún; los cuatro estaban cerca de la orilla

¿Cómo son las ballenas piloto, la especie que apareció en Celestún?

Las ballenas piloto o también conocidas como calderones, son de color negro y tienen gran tamaño. Estas son la familia de los delfines oceánicos, por lo que normalmente habitan en aguas templadas y tienen alta presencia en el océano Atlántico.

Cabe recordar que durante los primeros días del 2024 se presenció en Yucatán la llegada de delfines, donde al menos uno murió.

Las corrientes de agua fría ocasionadas por los cambios climáticos por la llegada de los frentes fríos y eventos norte, han ocasionado este tipo de “confusión” en la ruta de los animales acuáticos, tal como ocurrió con la ballena cachalote que fue avistada en Cozumel.

Cangrejo Rey contra las macroalgas que amenazan los arrecifes

[VIDEO] Las crías del Cangrejo Rey se han convertido en la esperanza de los arrecifes, son capaces de devolverles la vida y limpiarlos de la contaminación.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×