20 de abril: Cancún cumple 52 años de fundación

Este miércoles 20 de abril Cancún cumple 52 años de fundación. ¿Cómo se formó el destino? Esto es lo que debes saber al respecto del lugar turístico.

Alejandra Cruz
Noticias
20 de abril: Cancún cumple 52 años de fundación

Uno de los destinos turísticos más visitados de México y Latinoamérica se encuentra hoy de fiesta, este miércoles 20 de abril Cancún cumple 52 años de fundación.

Desde las paradisíacas playas color turquesa, hasta la riqueza que esconde entre sus calles. El municipio de Benito Juárez es uno de los más visitados por los turistas a nivel mundial.

En el centro de la ciudad podemos encontrar el emblemático Parque de las Palapas, lugar que nos permite disfrutar de los platillos más típicos de la región y que se convierte en la primera opción de los locatarios un domingo por la noche.

En la transcurrida Zona Hotelera de la ciudad, podemos ver a los turistas maravillados de las aguas cristalinas que ofrecen las playas del destino; así como hoteles de lujo para albergar a los vacacionistas.

TAL VEZ TE INTERESE: Tiburón ballena en Cancún, una verdadera aventura del mar.

Cancún
Yanina Compis Hiya/ Facebook: Cancún del recuerdo 52 aniversario.

El inicio de Cancún


Hace unos años, la ciudad que hoy conocemos se reducía a una zona ubicada en Quintana Roo. Prácticamente se encontraba deshabitada, pues sólo contaba con seis residentes.

En ese momento, los habitantes de la zona se dedicaban a la extracción del aceite en las frutas para posteriormente usarlo en los jabones. Durante la presidencia de Gustavo Díaz Ordaz creó el Plan Nacional de Turismo en 1968, mismo que estuvo a cargo del Banco de México.

Un año más tarde, en 1969, el INFRANTUR asumió la responsabilidad del Programa Integral de Centros Turísticos. Entre ellos, se encontraba potencializar las playas.

Ixtapa Zihuatanejo y Cancún fueron los destinos ganadores, así comenzaría el antes y el después para la ciudad. En 1974, con la creación de FONATUR, iniciaron las operaciones.

Ese mismo año se crearon los primeros complejos hoteleros, mismos que tenían entre 69 y 161 habitaciones.

Repunte turístico en Cancún

Cancún vivió uno de sus momentos más complicados en el marco del 50 aniversario de su fundación. La llegada de la pandemia apagó al destino turístico, que se llenó de incertidumbre como el resto del mundo.

Sin embargo, a dos años de la llegada del coronavirus, Cancún ha recuperado el número de turistas y se mantiene como uno de los destinos más visitados por los vacacionistas de todos los estilos.

Actividades por el 52 aniversario de Cancún

TAL VEZ TE INTERESE: Familias disfrutan de las playas de Cancún en Semana Santa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×