Alerta de tsunami para las costas de Michoacán y Colima
Crédito: US Tsunami Warning Center
19 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

Alerta de tsunami para las costas de Michoacán y Colima

Luego del sismo de magnitud que se registró este lunes 19 de septiembre de 2022, autoridades emiten alerta de tsunami para las costas de Michoacán y Colima.

A la una de la tarde de este lunes 19 de septiembre de 2022 se encendieron las alarmas sísmicas luego de que se registrara un sismo de magnitud 7.4 que sacudió a México, por lo que ahora emiten alerta de tsunami para la costas de Michoacán y Colima.

Por medio de Sky Alert, se indicó que US Tsunami Warning Center indicaron que se contaba con una alerta de tsunami. Por esta razón pidieron estar al pendiente de las redes oficiales.

Protección Civil descarta tsunami en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un breve comunicado en el que dieron a conocer que descartan que se presentaran dichos tsunamis en la región.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMARmx, tras el #Sismo de magnitud 7.4 de las 13:05 h al sur de Coalcomán, #Michoacán, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro.”, destacaron en redes sociales.

TAL VEZ TE INTERESE: 19 de septiembre: Sismo de magnitud 7.4 en Michoacán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado