18 de diciembre: Día Internacional del Migrante

El 4 de diciembre del 2000 la Asamblea General proclamó el día de hoy, 18 de diciembre, como el Día Internacional del Migrante .

TV Azteca
Noticias
18 de diciembre Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante, personas que salen de sus países en busca de mejores posibilidades. A pesar de lo que muchas personas piensan, este grupo ayuda a formar una sociedad fuerte, por lo que hoy en día se reconoce su aporte.

Fue un 4 de diciembre del 2000 cuando la Asamblea General de la ONU proclamó el día de hoy, 18 de diciembre, como el Día Internacional del Migrante, debido al gran flujo de personas alrededor del mundo.

Durante este día, las organizaciones gubernamentales como no gubernamentales, conmemoran este día y difunden información de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes.

Migrantes, fundamentales para el desarrollo de los países

Los migrantes aportan desarrollo e innovación a los países de origen y a las naciones a las que se dirigen, así lo indican los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Asimismo, indicaron que la mayoría de los países de occidente requiere de migrantes para mantener el crecimiento económico, esto debido a que su población está envejeciendo.

La migración en el mundo debe darse de forma segura y ordenada, apostando entonces por el bien común y de los países en desarrollo.

La Organización de las Naciones Unidas indicó que a nivel mundial 164 millones de trabajadores están empleados en países diferentes de donde nacieron. De esa cifra, los países de ingreso alto cuentan con 111.2 millones de migrantes, lo que representa el 67.9 por ciento.

Un Dia Sin Migrantes

Mientras que en las naciones de ingreso mediano-alto laboran 30.5 millones de migrantes, el 18.6 por ciento del total. Los países de economía mediana-baja emplean a 16.6 millones de migrantes, el 10.1 por ciento. Finalmente, los países de ingreso bajo tienen 5.6 millones de empleados migrantes, 3.4 por ciento.

De acuerdo con la ONU, el 23 por ciento de estos migrantes se encuentra en América del Norte, un 23.9 por ciento en el norte, sur y oeste de Europa, y 13.9 por ciento en los países árabes.

Mientras que Europa del Este, África Subsahariana, Asia Sudoriental y el Pacífico, y Asia Central y Occidental albergan a más del cinco por ciento de trabajadores migrantes y el norte de África alberga menos del uno por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×