¿Cuánto más te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre en Quintana Roo?

Andrea Suárez
Noticias
¿Cuánto más te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre en Quintana Roo_.jpg

Este próximo 16 de septiembre en Quintana Roo y en todo México se estará celebrando el Día de la Independencia, mismo que se encuentra dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT) como uno de los días con descanso obligatorio, razón por la que muchos se preguntan ¿me pagan doble si trabajo ese día?

Lo primero que debes de saber es que en el caso del 16 de septiembre la fecha no se recorre, como sucede con otras festividades, por lo que el día que caiga en el calendario será su celebración.

En el caso de este 2023, el Día de la Independencia de México cae un día sábado, por lo que no habrá puente como en otras ocasiones.

¿Es feriado el 15 de septiembre en México?

Ante las dudas que muchas personas tienen, es importante aclarar que el próximo 15 de septiembre no es un día festivo en México, por lo cual las actividades escolares y laborales se desarrollarán de manera habitual, es decir, no habrá puente escolar de acuerdo al calendario de la SEP 2023-2024.

¿Me pagan doble si voy a trabajar en el puente del 15 de septiembre en Quintana Roo?

Ahora bien, al caer un día sábado el 16 de septiembre, ya es considerado como un día de descanso para muchos trabajadores formales en el país, por lo que si tú eres uno de ellos, tu pago seguirá siendo el mismo.

Pero en el caso que tengas que trabajar el Día de la Independencia por tu tipo de oficio, entonces debes de saber lo que dice el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

““Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, se lee en la Ley.

Entonces este próximo 16 de septiembre si trabajas deberás de recibir un pago doble.

¿Qué días de descanso obligatorio quedan en México?

Planea y organiza tus próximos descansos y es que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo los próximos días libres y obligatorios que quedan son:


-El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

-25 de diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×