Al menos 14 fallecidos en tiroteo en escuela primaria en Texas

14 estudiantes y un maestro perdieron la vida la tarde de este martes tras un tiroteo en escuela primeria en Texas, el presunto tirador también falleció.

TV Azteca
Noticias
Al menos 14 fallecidos en tiroteo en escuela primaria en Texas

Al menos 14 niños y un maestro murieron este martes en un tiroteo en escuela primaria en Texas, así lo confirmó el gobernador del estado Greg Abbott.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:44 de la tarde de este martes 24 de mayo, en la escuela primaria Robb en Uvalde en Texas, cuando el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary.

De acuerdo al gobernador de Texas, el atacante era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola y posiblemente con un rifle, donde abrió fuego.

“Disparó y mató incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un maestro”, afirmó Abbott.

tiroteo en escuela primaria en Texas

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Se registran disparos en festival del Día del Niño

Heridos son trasladados al hospital

A pesar que se desconoce aún el total de todas las víctimas que resultaron heridas en el tiroteo, al menos 13 estudiantes fueron atendidas de lesiones en el el Uvalde Memorial Hospital, donde también se encuentra un hombre de 40 años de edad.

Por su parte, el Hospital Universitario de San Antonio, recibieron a un niño y un adulto del tiroteo en la escuela, este último, una mujer de 66 años de edad, la cual se encuentra en estado crítico, así lo afirmó el nosocomio en Twitter.

Cabe acotar, que la escuela primaria de Robb tiene poco menos de 600 estudiantes, donde se enseña de segundo a cuarto grado. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

En cuanto al distrito escolar, todos cancelaron las actividades escolares luego del tiroteo y cerraron sus centros.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Se desata tiroteo junto a campo de béisbol infantil

¿Quién era el tirador?

De acuerdo a Abbot, el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que buscaron aprehender, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. También indicó que el sospechoso era un estudiante de 18 años de la escuela secundaria de Uvalde y ciudadano estadounidense.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Abbot señaló que “los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, así como informó que ha dado instrucciones a las autoridades superiores para que ayude a la policía local a esclarecer los hechos.

La Secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue notificado sobre los hechos, “seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Tiroteo en Metro de Brooklyn: Dan prisión para Frank James

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×