11 de septiembre A 21 años del ataque a las Torres Gemelas
Crédito: Unsplash / Aidan Bartos
11 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Noticias

11 de septiembre: A 21 años del ataque a las Torres Gemelas

Este domingo se cumplen 21 años del ataque a las Torres Gemelas de Estados Unidos, mismo que se registró el 11 de septiembre de 2001 y conmocionó al mundo.

21 años han pasado desde que se presentó el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos, mismo que continúa conmocionando al mundo luego de presentarse el pasado 11 de septiembre de 2001 (11S).

Cabe mencionar que se registraron atentados en contra del Pentágono y Pennsylvania. Tres aviones atribuidos a Al Qaeda impactaron a las emblemáticas Torres.

TAL VEZ TE INTERESE: “Dios salve al rey": Carlos III es proclamado oficialmente

Detienen a sujetos presuntos responsable de ataque a bares

¿Qué pasó el 11 de septiembre?

Al menos 3 mil personas perdieron la vida cuando dos aviones impactaron a las Torres Gemelas. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo pues en cuestión de minutos, las estructuras se vinieron abajo.

Por medio de distintas plataformas permanecen presentes los videos de lo que se vivió ese día. Incluso, se puede ver a personas saltando de las Torres antes de los derrumbes e incluso el fuego que las consumía.

Un tercer avión impactó el Pentágono, posteriormente se supo que el ataque fue atribuido al grupo terrorista de Al Qaeda. En el lugar se construyó un memorial, donde cada 11 de septiembre realizan homenajes.

Realizarán homenajes por el 11S

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que este domingo el Museo del 9/11 contará con una serie de homenajes que comenzarán en punto de las 08:40 horas y culminarán al mediodía.

Como parte de la ceremonia se realiza la lectura del nombre de las personas que fallecieron durante estos atentados. De igual manera, se solicita un minuto de silencio.

A las 09:00 horas, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, encabezará la ceremonia en el memorial donde contemplan el Monumento Nacional ubicado en el lugar donde impactó el avión en el Pentágono.

21 años más tarde, el hecho continúa conmocionando al mundo, donde consideran que este hecho marcó un antes y un después. Esto ocasionó que los protocolos de viaje cambiaran para seguridad de los pasajeros.

#11S Así informamos la caída de las Torres Gemelas

TAL VEZ TE INTERESE: Autobús choca contra pipa en carretera de Monterrey, hay fallecidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado