100 días de invasión rusa: Zelenski promete la ‘victoria’ de Ucrania

“La victoria será nuestra”, afirmó Zelenski a 100 días de invasión rusa, y afirmó que Rusia ha triplicado la porción de territorio ucraniano bajo su control

Andrea Suárez
Noticias
100 días de invasión rusa Zelenski promete la ‘victoria’ de Ucrania

Este viernes se cumplen 100 días de la invasión rusa a Ucrania, por lo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski no tardó en anunciar y prometer a toda su población una salida victoriosa de la guerra iniciada por Rusia.

Este conflicto que inició el pasado 24 de febrero, ha dejado a miles de personas sin vida, así como otros cientos de desplazados de sus ciudades, mismas que ahora se encuentran en ruinas.

El presidente ucraniano buscó transmitir este viernes un mensaje de confianza a sus conciudadanos en un vídeo emitido desde la presidencia en Kiev, junto a los altos mandos del país.

“La victoria será nuestra”, afirmó Zelenski por medio del video y agregó: “Los representantes del Estado están aquí, defendiendo Ucrania desde hace cien días”.

El mandatario ucraniano también señaló que a pesar de que la resistencia lograra frustrar la ofensiva de Moscú en Kiev, Zelenski reconoció que Rusia ha triplicado la porción de territorio ucraniano bajo su control, por lo que ahora ocupa unos 125 mil km2 de su vecino.

Por su parte, el Kremlin afirmó que alcanzó ‘ciertos’ objetivos durantes estos 100 días de ofensiva, según el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien señaló que las tropas liberaron numerosas localidades de lo que calificó como “fuerzas armadas pronazis de Ucrania”.

PODRÍA INTERESARTE: Pelé pide a Putin poner fin a la invasión de Rusia a Ucrania

La situación empeora en Ucrania, hay más daños

Actualmente el ejercito de Putin se encuentra en Donobás, donde los bombardeos continúan dañando infraestructura civil y militar. Por su parte, el gobernador regional, Serguéi Gaiday, señaló que “desde hace 100 días, (los rusos) destruyen todo lo que diferenciaba la región de Lugansk”, y afirma que la población y tropas ucranianas se aferran a su territorio y están resistiendo.

Por su parte, el alcalde de Oleksandr Zaika, selañó que los “bombardeos son cada vez más intensos” y que el servidio de internet, movil y gas ha sido cortado, así como 60% de las viviendas destruidas.

De momento la situación parece no mejorar, las sanciones de los países occidentales buscan ahogar la economía rusa, misma que ya se encuentra en el sexto paquete de sanciones.

PODRÍA INTERESARTE: Ucraniana y ruso se casan en Tijuana, mientras sigue la guerra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×